Mitos y Mariner@s

Existe la tradición de que la primera vez que un marinero cruza la línea del Ecuador debe ser bautizado en una variopinta ceremonia para ser aceptado por el propio Rey Neptuno al considerar que ha pasado de grumete a lobo de mar.

Leer Articulo

Existen muchos Mitos que indican pesares para los marineros que se dejan seducir por el dulce canto de las Sirenas, pero también sobre Nereidas enamoradas que enmudecieron su voz por amor.

Leer Articulo

Encargadas de provocar tsunamis y abrir las profundidades del mar, las terroríficas serpientes gigantes de mar existen en realidad, aunque mantienen parte de su temido halo generado por la ignorancia y las casualidades.

Leer Articulo

Los marinos de cualquier latitud temen en algún momento la presencia a bordo de ciertos objetos o personajes, debido a sus opinables poderes maléficos con los que atraen la mala suerte

Leer Articulo

Una de las historias marineras más interesantes y difundidas durante la edad Media del libro sagrado de los cristianos es, seguramente, el mito de Jonás y la ballena, que plantea temas como el temor, la paciencia , el castigo o la recompensa supeditados a Dios.

Leer Articulo

Uno de los mitos más divulgados entre los grandes descubridores, habla de una isla oculta y ocupada por una avanzada civilización que un día fue engullida por el mar, a la que popularmente se conoce como la Atlántida.

Leer Articulo

Desde que el hombre flotó en el mar con el primer madero, se han escuchado historias tenebrosas de barcos fantasmagóricos apareciendo entre la niebla, cuyo destino era atormentar a los marineros que osaban enfrentarse al mar.

Leer Articulo