Mitos y Mariner@s

Los marinos de cualquier latitud temen en algún momento la presencia a bordo de ciertos objetos o personajes, debido a sus opinables poderes maléficos con los que atraen la mala suerte

Leer Articulo

Una de las historias marineras más interesantes y difundidas durante la edad Media del libro sagrado de los cristianos es, seguramente, el mito de Jonás y la ballena, que plantea temas como el temor, la paciencia , el castigo o la recompensa supeditados a Dios.

Leer Articulo

Uno de los mitos más divulgados entre los grandes descubridores, habla de una isla oculta y ocupada por una avanzada civilización que un día fue engullida por el mar, a la que popularmente se conoce como la Atlántida.

Leer Articulo

Desde que el hombre flotó en el mar con el primer madero, se han escuchado historias tenebrosas de barcos fantasmagóricos apareciendo entre la niebla, cuyo destino era atormentar a los marineros que osaban enfrentarse al mar.

Leer Articulo

Los animales siempre han sido pasto de las supersticiones y muchas veces como mensajeros de mundos ocultos, adquiriendo especiales connotaciones cuando se sitúan en el medio marino.

Leer Articulo

La inmensidad del mar y sus oscuros secretos siempre han animado a los marineros a buscar una ayuda extra para afrontarlo, además de su propia experiencia. Por eso es habitual que confíen su suerte a toda una serie de amuletos y talismanes de intangible efectividad para sentirse bajo su protección.

Leer Articulo

El papel del capitán a bordo debe ser el de una autoridad indiscutible, que no solo proporcione unas órdenes concretas a la tripulación, sino que también transmita la seguridad de que todo lo que exige es justo lo que se debe exigir.

Leer Articulo