Mitos y Mariner@s

Escuchar a bordo de una embarcación el desesperado grito de ¡Hombre al agua!, distingue sin duda a los marineros más experimentados que actúan sabiendo lo que tienen que hacer, de los nuevos grumetes, que solo corren despavoridos por cubierta.

Leer Articulo

En la mayoría de los mares y en todos los océanos, los efectos de las mareas son tan notables como necesarios para la renovación de la vida pero, ¿Quién tiene la culpa de estos vaivenes del mar?

Leer Articulo

En pleno periodo de celebración de la primera expedición que dio la vuelta al mundo de la historia, comenzada por Magallanes y terminada por Elcano, vale la pena recordar que cumplió con muchos más objetivos de los previstos inicialmente, a pesar de lo aciago de sus aventuras.

Leer Articulo

La costa del País vasco esta surtida de un sinfín de leyendas que incluyen las eternas disputas entre el mar y los marineros o la siempre complicada relación entre estos y las maravillosas criaturas que lo pueblan.

Leer Articulo

Para afrontar los peligros del mar con garantías, no es suficiente con disponer de una buena embarcación, sino que también debe haber sido bautizada en su botadura y consagrada ante los diversos dioses protectores.

Leer Articulo

Uno de los males que más muertes ha provocado en el mundo del mar fue el temido Escorbuto, que diezmó tripulaciones en travesías transoceánicas durante siglos hasta que se descubrió su verdadera causa

Leer Articulo

Desde que el mar es mar y los marineros han surcado sus aguas, se han recogido historias de naufragios en los que un único superviviente ha quedado abandonado en alguna isla deshabitada, debiéndose enfrentar a su peor enemigo, el mismo

Leer Articulo