Mitos y Mariner@s

La inmensidad del mar y sus oscuros secretos siempre han animado a los marineros a buscar una ayuda extra para afrontarlo, además de su propia experiencia. Por eso es habitual que confíen su suerte a toda una serie de amuletos y talismanes de intangible efectividad para sentirse bajo su protección.

Leer Articulo

El papel del capitán a bordo debe ser el de una autoridad indiscutible, que no solo proporcione unas órdenes concretas a la tripulación, sino que también transmita la seguridad de que todo lo que exige es justo lo que se debe exigir.

Leer Articulo

Escuchar a bordo de una embarcación el desesperado grito de ¡Hombre al agua!, distingue sin duda a los marineros más experimentados que actúan sabiendo lo que tienen que hacer, de los nuevos grumetes, que solo corren despavoridos por cubierta.

Leer Articulo

En la mayoría de los mares y en todos los océanos, los efectos de las mareas son tan notables como necesarios para la renovación de la vida pero, ¿Quién tiene la culpa de estos vaivenes del mar?

Leer Articulo

En pleno periodo de celebración de la primera expedición que dio la vuelta al mundo de la historia, comenzada por Magallanes y terminada por Elcano, vale la pena recordar que cumplió con muchos más objetivos de los previstos inicialmente, a pesar de lo aciago de sus aventuras.

Leer Articulo

La costa del País vasco esta surtida de un sinfín de leyendas que incluyen las eternas disputas entre el mar y los marineros o la siempre complicada relación entre estos y las maravillosas criaturas que lo pueblan.

Leer Articulo

Para afrontar los peligros del mar con garantías, no es suficiente con disponer de una buena embarcación, sino que también debe haber sido bautizada en su botadura y consagrada ante los diversos dioses protectores.

Leer Articulo