Mar Sea Sport SP80

07 Jun 2007

Mar Sea Sport SP80

Listado en Nuestras pruebas

 

 

Con muchos puntos en común con su hermano de gama SP90, del que apenas se diferencia por la eslora, este SP80 resume todas las características de la serie Sport de Mar Sea, en cuanto a capacidad interior y mobiliario integrado.     

                                                                                                                                                                                  

Con una gama especializada en embarcaciones semirrígidas, con flotador en tejido de Hypalón/Neopreno, a pesar de que en su catálogo también incluye alguna neumática de tipo auxiliar, este astillero de estilo claramente italiano ofrece cuatro tipos diferente de cubierta con las Classic plegables, las Open, las Sport y las Comfort de elevado equipamiento.

Se ha aplicado para el diseño de sus diversos modelos, un importante aporte tecnológico con la utilización de complejos programas de diseño en tres dimensiones que permiten aprovechar al máximo los espacios, sin olvidar el necesario trabajo artesanal que siempre precisa la elaboración de los flotadores de H/N, que permite acentuar los controles de calidad en todos sus procesos. Es interesante remarcar que la serie Sport se ofrece de modo básico con unos flotadores en tejido de color gris claro, aunque en la semirrígida que estuvimos probando se había optado por un color rojo que también se utilizó para casco y cubierta y que había sido adquirida para hacer de barco oficial de un concurso de pesca submarina.

.

A pesar de ser la más pequeña de las Sport, en la SP80 se ha optado también por un diseño de aspecto convencional con tubulares de gran diámetro y conos redondos y cortos, que incorporan un grueso cintón perimétrico gris y asas de goma en las bandas, además de varios pares de asas textiles en la parte superior a modo de guirnalda y un práctico castillete ancho en la proa con cornamusa central y roldana que sobresale por la proa.

.

.

Formado parte del molde de cubierta, encontramos en la proa dos cofres, uno grande para estiba y otro menor de fondeo con encaje para cabo en la tapa, que puede cubrirse totalmente con unas colchonetas y añadir unos suplementos para formar un amplio solarium que llega hasta la base de la consola. En la parte delantera de ésta cuenta con un asiento de apertura espaciosa que oculta un buen volumen para instalar un depósito de combustible fijo o portátil.

Se ha situado el puesto de gobierno totalmente desplazado a estribor para equilibrar pesos, eligiendo para ello una estructura con una base fija y la parte superior desmontable, de formas rectas y alta que incluye armario de estiba y parabrisas con pasamanos a lo largo de todo su perfil. El piloto disfruta en popa un gran cajón para dos personas que forma parte de la estructura de cubierta, con una enorme capacidad interior y que incluye un respaldo abatible que permite formar un pequeño solarium acolchado auxiliar. También se reserva un espacio libre en la parte trasera del cajón junto al espejo de popa en el que encontramos un pequeño pozo de achique con dos desagües y registro con fuelle de goma que permite pasar el cable de la dirección bajo la cubierta desde la consola.

.

.

En el agua

Con el modelo de menor eslora de la serie Sport se ha conseguido mantener unas buenas cualidades de navegación y estabilidad, gracias al diseño de la carena y la posición de los flotadores, que guardan grandes similitudes con la ya probada SP90, obteniendo por ello unos rendimientos sean bastante parecidos y marcados por la lógica diferencia que aporta la eslora y la potencia.

Para probar este modelo el importador dispuso dos embarcaciones iguales con dos motores de similar potencia pero diferente marca y apenas 10 kilos de peso de diferencia. La gran similitud en pesos apenas alteró los resultados y permitió situar la velocidad máxima entre 30 y 31 nudos, con un montaje muy optimizado del motor en altura para conseguir la máxima velocidad, aunque también se notaba en ambos casos que, al ir sin ningún tipo de carga a bordo, superaban ligeramente el régimen máximo recomendado por el fabricante.

Durante las pruebas contamos con unas condiciones de mar de fondo, en las que la Mar Sea SP80 demostró unas buenas aptitudes para su tamaño, gracias al importante tamaño de sus flotadores, que proporcionan una importante sustentación aerodinámica para conseguir una bajada suave en los saltos de las olas y un régimen de crucero entre 22 y 23 nudos muy adecuado. *R. Masabeu

.

.

.

.

 

Características

Eslora total       4,90 m
Manga total       2,10 m
Compartimentos flotadores        5
Peso vacío        195 kg
Material flotadores         H/N
Material casco  PRV
Tipo de casco   V
Nº de sprays                 2
Plazas homologadas     8
Dimensiones solarium proa        2,10x1,10 m
Dimensiones solarium popa       70x69 cm
Motor en prueba            Honda BF50LHD
Motor en prueba            Suzuki DF50
Constructor: Mare (Italia)
Importador: Amura Boats. http://www.amuraboats.com 

  • Compartir