El recién presentado maxi-rib de Salpa Yachts, el Solei 52, es una espléndida muestra de la calidad y posibilidades de evolución que ofrece este astillero, también en su gama de semirrígidas.
Impresionante en medidas y en diseño, la nueva semirrígida de Salpa Yachts se sitúa con sus 15,60 metros de eslora como la más grande de la marca italiana.
En su presentación durante el último salón náutico de Génova, expuso ante público y especialistas una semirrígida de gran porte, desarrollada sobre la base de un casco deportivo que incluye escalones transversales para mejorar la aceleración y los rendimientos, manteniendo unos consumos ajustados a pesar de montar en popa tres fuerabordas de hasta 600 CV cada uno. Además, el casco integra en las dos bandas unas escotillas fijas que proporcionan agradable iluminación en la cabina.
El estilo y concepción es actual y deportivo, con una cubierta espaciosa que se integra bien en el mar que nos rodea, abierta en popa mediante dos plataformas de baño y unos pasillos laterales que rodean un solárium bajo el cual puede acoger un camarote doble.
Su aspecto queda muy marcado por un enorme T-Top practicable con sólidos soportes posteriores en las bandas, que permite proteger del sol un comedor transformable, una cocina exterior y tres asientos para la zona de navegación que se enfrentan a un gran puesto de gobierno central. En cuanto a la cubierta de proa disfruta de buenos pasillos para rodearla, además un gran solárium sobre cabina y un sofá junto al cofre de fondeo.
Como corresponde a un maxi-rib de esta categoría, se ha creado unos interiores elegantes y cogedores, que disponen de dos camarotes dobles e independientes y un baño, con los que programar largas estancias a bordo.
Más información en: www.salpa.com