Gibsy 230F

26 Ago 2013

Gibsy 230F

Listado en Nuestras pruebas

La marca italiana de auxiliares Gibsy presenta la Gibsy 230F, como una neumática enrollable de suelo de tablillas que se convierte en uno de los modelos de mayor tamaño de su serie F.

La empresa italiana GFN dispone de un completo catálogo de accesorios náuticos entre los que destaca una amplia selección de complementos para neumáticas, además de una gama de embarcaciones, neumáticas y semirrígidas, de precio ajustado bajo la marca Gibsy.
Esta gama de embarcaciones está enfocada principalmente como auxiliares, aunque los modelos mayores pueden ofrecer servicio de forma autónoma.
Se trata de modelos bastante económicos, de sencilla concepción pero buena construcción mediante tejido de PVC bajo los estándares de calidad de GFN que se encarga de ofrecer una garantía de 5 años sobre el tejido y 3 años sobre las uniones de los paños.
El modelo Gibsy 230F es uno de los de mayor tamaño de la serie F, en el que se ha mantenido un aspecto clásico con una proa bastante cuadrada para aumentar la capacidad interior.
Esta serie F dispone de cuatro modelos entre los 1,80 y los 2.50 metros de eslora, con carena plana y suelo enrollable de tablillas bastante anchas que lo hacen muy fácil y rápido de montar y mantienen un peso bastante ligero.
Su diseño se basa en unos flotadores de diámetro medio, situados bajos al contar con una carena plana, en los que que adopta cinton perimétrico de una solapa y conos clásicos alargados, además de diversos accesorios como tres anillas de amarre y arrastre en proa, una relinga con guirnalda de cabo en toda su eslora y unas prácticas chumaceras en las bandas que permiten mantener estibados los remos sobre el flotador.

.

.


Incluye también el imprescindible banco-pescador desmontable para hacer más cómoda la remada, mientras que en cubierta deja el triángulo de proa solo con base textil y en el resto un suelo de tablillas formado por tres anchos paneles.
En popa aporta un espejo alto de madera laminada para evitar entrada de agua que cuenta con dos asas integradas en la madera para facilitar su transporte.

Navegando
Para probar la Gibsy 230F disfrutamos de un día de fuerte viento racheado y marejadilla que nos obligó a buscar inicialmente una zona protegida en la entrada del puerto para poder alcanzar la máxima velocidad, que se situó sobre los 4,2 nudos con una persona a bordo. En realidad se trata de un resultado más que aceptable para una embarcación de uso auxiliar para desembarcar a tierra, teniendo en cuenta que, además, se había montado un fueraborda Yamaha de tan solo 2,5 hp, que a su vez tenía instalada en la cola una jaula opcional de acero inoxidable para proteger la hélice que, sin duda, producía ciertas turbulencias.

.

.

.


Es importante tener en cuenta la necesidad de mantener en neumáticas como esta una buena presión de los flotadores, para dar rigidez al conjunto a pesar de no contar con quilla ni suelo rígido, para minimizar al máximo las inevitables flexiones, sobre todo con las olas, y aprovechar al máximo la potencia del motor.
Por otra parte, cabe destacar que pudimos mantener un ritmo de crucero interesante sobre los 3,5-4 nudos, en el que la neumática se mostró dócil y segura, con una razonable rigidez al navegar en una zona con cierto oleaje corto.
*R. Masabeu

Características - Gibsy 230F
Eslora total 2,30 m
Eslora interior 1,01 m
Manga total 1,37 m
Manga interior 62 cm
Diámetro tubulares 36 cm 
Compartimentos flotadores 3
Peso vacío 29,5 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores PVC
Material casco PVC
Tipo de casco V
Plazas homologadas 2
Nº asientos 3
Velocidad máxima en prueba 4,2 nudos
Velocidad crucero en prueba 3,5 nudos
Motor en prueba Yamaha F2.5
Constructor GFN (Italia)
Importador Pere García
peregarcia2@gmail.com
www.gfn.it

  • Compartir