Brig Falcon 500

22 Feb 2018

Brig Falcon 500

Listado en Nuestras pruebas

 
 
Esta Brig Falcon 500 es una semirrígida creada para los que buscan una embarcación segura, estable y práctica, que ofrece espacio y calidad a un precio ajustado y diversas posibilidades de personalización.
 
 
Perteneciente a la línea Falcon Rider, la Brig Falcon 500 es una semirrígida concebida dentro del concepto de “barcos inteligentes” que propone este astillero ucraniano, prácticos y de precio económico.
Para crear este modelo, el astillero ha adaptado las ventajas de la popular Falcon 570 a una eslora más compacta, consiguiendo una semirrígida de precio asequible y buenos acabados, con unos flotadores de tejido de PVC, aunque con la opción de Hypalón/Neopreno, que están realizados mediante un solo paño longitudinal sin secciones, incluyendo refuerzos superiores, asas de transporte, asas textiles en el tercio de proa y un cintón perimétrico sencillo de una solapa. Por su parte, en el perfil de la proa acoge un pequeño soporta de fibra con roldana y bita plástica con mordaza, mientras en la popa forma unos conos largos de diámetro superior.
 
Se ha dispuesto un buen acabado antideslizante en la cubierta, que también incluye en el molde las escuadras de refuerzo del espejo de popa, un encaje para el depósito de combustible y dos desagües con tapón. 
También integra en el triángulo de proa una estructura elevada con dos cofres para fondeo y estiba, que actúa de asiento y se puede convertir en un solárium gracias a unos suplementos y colchonetas desmontables opcionales.
 
 
En este modelo, el mobiliario es de tipo modular e intercambiable, por lo que la semirrígida que se puso a nuestra disposición contaba con una configuración personalizada con un asiento doble posterior con respaldo abatible y espacio para estiba en su interior.
Además, contaba para el gobierno con una consola estrecha y muy sencilla, desplazada a estribor, con pequeño parabrisas bajo, pasamanos en el perfil y tapa estanca en la parte interior. Destacaremos también que incluía un asiento en su perfil delantero, así como que buena parte de su estructura era abatible para acceder a una zona más de estiba.
 
 
Navegando
En la prueba de este modelo, contamos para la propulsión con el recién presentado fueraborda Parsun F60, un compacto y eficiente modelo que incluye un nuevo sistema de inyección electrónica de combustible EFI que nos proporcionó un poder de aceleración francamente notable a alto régimen.
La jornada discurrió en unas condiciones de mar rizada y con algunas olas de mayor tamaño que saltar, en las que esta Brig Falcon 500 demostró que se trata de una semirrígida muy manejable a pesar de su capacidad, girando con seguridad, con un régimen de crucero interesante entre 17 y 20 nudos con dos personas a bordo.
Seguramente se podría realizar un montaje de motor algo diferente para obtener mayor rendimiento, pero tenemos la impresión de que los  resultados que obtuvimos con este motor ya resultaron más que adecuados, registrando una velocidad máxima de casi 33 nudos, con adecuada estabilidad y buen control del rumbo.
*R. Masabeu
 
Características - Brig Falcon 500
Eslora total 5 m
Manga total 2,15 m
Diámetro tubulares 50 cm
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 185 kg
Capacidad de combustible 43 l
Material flotadores PVC
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 9
Nº asientos en bañera 4
Dimensiones solarium proa 1,95x0,88 m
Velocidad máxima en prueba 32,8 nudos
Velocidad crucero en prueba 17/20 nudos
Velocidad mínima ralentí 2 nudos
Aceleración Planeo en 5 segundos
Motor en prueba - Parsun F60FWL
Constructor: Brig (Ucrania)
Importador: Nautivela
Más información en www.nautivela.net
  • Compartir