Semirrígidas en Roda de Bará

18 Jun 2010

Semirrígidas en Roda de Bará

Listado en Competición

El campeonato de Cataluña de semirrígidas PR-550 estrenó este año un nuevo escenario con una carrera en aguas de la población de Roda de Bará, al Sur de Barcelona, que se celebró en mar abierto ante un público muy animado.

Esta carrera fue la tercera prueba puntuable para el campeonato autonómico de semirrígidas, que fue convocado nuevamente por la Federación Catalana de Motonáutica, que en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de Roda de Bará y de la empresa Wind Cat House, situada en el puerto de Roda, que cedió sus recién estrenadas instalaciones para montar los boxes de los diferentes equipos. También, como es habitual los participantes contaron con el apoyo del grupo especial del grupo de actividades subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS) que se encargaron de la seguridad y de Caves Massacs.
Los equipos asistentes se encontraron con un circuito nuevo, totalmente desconocido para todos, que resultó más técnico de lo esperado al situarse en mar abierto, aunque con la suerte de que las condiciones de viento fueron bastante suaves. Sin embargo ha que destacar los problemas que supuso el oleaje que se empezó a levantar en una de las boyas exteriores y, en especial, en una sección del recorrido, junto al rompeolas del puerto de Bará, en el que las corrientes creaban un molesto oleaje que resultaba difícil para los pilotos y un llamativo espectáculo para la multitud de público situada en la cercana costa.
Una embarcación lanzadora se ocupó de dar la salida que resultó bastante agrupada hasta que el Zodiac-Quer de Masabeu/Serrano se destacó en la primera boya seguido de cerca por el Caves Gramona de la familia Gramona, que luchaba codo a codo con el First Tropic de Pulet/Arsenie, mientras el Arimar Team de Perarnau/Rovira tenía su lucha particular con el Trinadora Racing Team de Santaella/Rodriguez. Debemos tener en cuenta, en esta ocasión, que el Zodiac-Quer estrenaba en esta manga una nueva semirrígida que está preparando expresamente para la celebración del Campeonato de Europa del mes de Septiembre, en aguas de Vilanova, así como que el TRT también retornaba a la competición con su reformada embarcación, después de diversos problemas de ajustes a final de la pasada temporada.
Durante cuatro vueltas se mantuvo esta lucha sin problemas hasta que en la boya más alejada de la costa el copiloto del Trinadora Racing Team cayó al agua, obligando a suspender la manga y a dar una nueva salida, esta vez sin la presencia de la embarcación afectada por un tema de reglamento.
En la repetición de la salida, asistimos a una nueva prueba de fuerza por parte del Zodiac-Quer, que se separó rápidamente de sus perseguidores demostrando las buenas posibilidades de su nueva montura, para dejar por detrás una lucha entre el Arimar Team y el Caves Gramona, que terminaron en este orden en el podium.


Nuevamente con todos los equipos en liza, se dio la salida de la segunda manga en la que los participantes se agruparon aún más para llegar a la primera boya en un pelotón del que surgió de nuevo primero el Zodiac-Quer, que en esta ocasión no pudo obtener apenas margen sobre su seguidor más directo el Arimar Team, que mantuvo bien el tipo hasta que un sorprendente TRT consiguió arrebatarle la segunda posición a pocos metros de la línea de meta. Por su parte el First Tropic entró nuevamente en cuarta posición con evidentes problemas de velocidad, después del accidente de la anterior carrera de Port Ginesta, mientras el Caves Gramona no pudo puntuar por cruzar la meta fuera del tiempo límite por un problema mecánico.
*Afac. Fotos: M. Mallafré

Clasificación 3ª Prueba – Roda de Bará
1º. Zodiac-Quer. Ricardo Masabeu/Ismael Serrano. Zodiac-Tohatsu. C.N. Vilanova
2º. Arimar Team. Josep Perarnau/Hector Rovira. Arimar-Tohatsu. C.N. Vilanova
3º. First Tropic. Francisco Pulet/Aurelian Arsenie. Narwal-Tohatsu. C. Motonáutic AFAC

  • Compartir