Narwhal HD 670 Fisher

17 Abr 2017

Narwhal HD 670 Fisher

Listado en Nuestras pruebas

 

Con la gran ventaja de sus opciones de personalización, Narwhal presenta ahora una versión Fisher de una de sus semirrígidas más interesantes que han marcado la pasada temporada.

Una vez más el diseño gallego rompe moldes en el sector de las semirrígidas, con una nueva versión de la HD670 en el que el astillero Narwhal incluye, además de diverso equipamiento específico para el pescador, una atrevida combinación de colores y posibilidades de aumentar el confort con ciertos accesorios.


Esta versión Fisher que estuvimos probando destacaba por ser un encargo específico de un cliente, que había optado por una combinación de colores crema y carbono muy elegante y desde luego poco habitual, que ofrecía un aspecto más confortable a un modelo de origen profesional.


Con diversas opciones de tejido, esta unidad contaba con flotadores de Poliuretano (PU) termosoldado con pocas variaciones respecto a la primera unidad de la HD 670 que probamos hace unos meses, con una posición alta,  con tejido por secciones y una cubierta de acabado profesional que tal vez en un futuro sea cambiada por una de molde más deportivo. Además cuenta con conos redondos y cortos, a los que se añade cintón perimétrico fino de una solapa, una práctica relinga de asas textiles y secciones antideslizantes en la parte central para subir más seguro a bordo.


Por su posición, estos flotadores proporcionan un buen francobordo interior, teniendo en cuenta además que adoptan en el perfil superior unas tapas laterales en popa, que sirven de soporte para cornamusas y cañeros, dejando en el perfil de proa una práctica plataforma de fibra que incluye guiacabos, cornamusas y roldana para el ancla con buen acabado de antideslizante.
Cabe tener en cuenta que, en realidad, la cubierta integra únicamente un cofre alto en el triángulo de proa, con la toma de combustible, que sirve de asiento o de escalón para subir a bordo, además de otro inclinado en popa con tapa estanca de acceso a la sentina. A partir de ahí ofrece diversas posibilidades de personalizar la configuración, desde las más profesionales hasta las más confortables que podrían incluir asientos en proa transformables en dinette o en una superficie acolchada para tomar el sol.
Para la unidad que tuvimos para las pruebas, se había distribuido por cubierta un práctico asiento de base tubular para el piloto, sin respaldo, con pasamanos y cañeros en su perfil posterior, bajo el cual se puede instalar un interesante vivero con bomba de agua y diferentes usos, dejando la parte posterior libre excepto por el cofre integrado y los desagües, sin olvidar una pequeña plataforma adosada en babor con escalera plegable de estiba exterior.
También contaba con una sencilla consola central de formas rectas, con un puesto de gobierno simple y compacto, dotado de un armario inferior y parabrisas con pasamanos en su perfil y dejando en la parte delantera otra tapa estanca de armario junto al espacio reservado al montaje de una nevera-arcón portátil, con acolchado superior para disponer de otro asiento.

En el agua
Como ya cometamos en la anterior prueba de esta Narwhal HD670, la potencia máxima homologada se nos antoja algo excesiva si no se trata de llevar grandes cargas a bordo, por lo que recomendamos montar unos 150 hp a bordo, que fue la combinación que nos encontramos incluida en esta ocasión. El astillero había montado un fueraborda Mercury 150 EFI que resultó mucho más equilibrada y fácil de manejar.
La confirmación de nuestras sensaciones fue que en condiciones de mar rizada a mar de fondo pudimos alcanza una velocidad máxima de 36,7 nudos, mucho más adecuados para un uso familiar y deportivo que los 47 nudos que registramos en la anterior ocasión.
Una vez más, el diseño de carena se mostró muy fácil de manejar y divertido, con un régimen de crucero algo más bajo entre 23 y 27 nudos y un adecuado poder de aceleración, aunque con la sensación de que la hélice montada era de paso algo corta y el montaje, seguramente, un poco bajo si buscamos el máximo rendimiento.
*R. Masabeu

Características - Narwhal HD 670 Fisher
Eslora total    6,75 m
Manga total        2,70 m
Diámetro tubulares    57 cm
Compartimentos flotadores    5+1
Peso vacío    490 kg
Capacidad de combustible    200 l
Capacidad de agua        Opcional
Material flotadores    PVC
Material casco    PRV
Tipo de casco    V
Plazas homologadas    8/16
Nº asientos en bañera    6
Velocidad máxima en prueba    47 nudos
Velocidad crucero en prueba    25/33 nudos
Aceleración    Planeo en 4 segundos
Motor en prueba     Mercury 150 Sea Pro
Constructor: Narwhal Boats S.L. (España)
Más información en: www.narwhal.es

Mira el VIDEO

  • Compartir