Highfield Deluxe 640

23 Jul 2018

Highfield Deluxe 640

Listado en Nuestras pruebas

 
 
Como referencia en el sector de las semirrígidas de aluminio, la marca australiana Highfield destaca por su solidez de construcción y calidad de acabados, con embarcaciones notables en cuanto a capacidad, estabilidad y confort de navegación.
 
Con una rápida expansión en el mercado por su calidad y ajustados costos, Highfield está respaldado por una larga experiencia en el sector de las embarcaciones de aluminio y aporta actualmente una completa gama de semirrígidas con casco de aluminio, ligeras, robustas y de calidad, que en España son distribuidas por Grup Niza Barcelona.
 
El éxito de esta gama de semirrígidas, que destacan por su solidez, ligereza y buenos acabados, se basa en una acertada combinación de factores como su diseño australiano, construcción china y dirección europea, que le permite ofrecer actualmente en su catálogo líneas bien diferenciadas, que incluyen desde ligeros Tenders hasta modelos deportivos y profesionales para navegación de altura, en los que existe la opción de elegir entre flotadores de tejido de PVC Melher o Hypalón/Neopreno Orca.
La semirrígida que el importador para España puso a nuestra disposición para las pruebas, optaba por un flotador en tejido H/N de alta resistencia, con diámetro medio y conos redondos, dotado de un doble cintón perimétrico con dos gruesas solapas y varias asas de goma y textiles, además de secciones de acabado antideslizante en la parte superior.
 
Este modelo se ha desarrollado sobre la carena de la línea Ocean Master, que en esta ocasión se presenta en una versión Deluxe en la que se incluye el máximo equipamiento, en una semirrígida enfocada hacia el máximo confort en navegación familiar, con diversas opciones de acabados y accesorios.
En popa, adopta monta una escalera de baño con acceso a una prebañera en la que se forman dos pasillos de entrada, inclinados, acceso a la sentina y soporte para un arco de antenas posterior, que puede soportar una toldilla plegable.
En la parte posterior de la bañera se forma un asiento integrado con estiba, que ocupa toda la manga, con cómodos respaldos y buena capacidad de estiba.
 
Como el mobiliario que no está instalado en la estructura de cubierta, es modular y esta moldeado en fibra con buen acabado, en esta unidad se había elegido como asientos para piloto y acompañante, dos cómodos jockeys, un tanto juntos, con estiba interior y sólido respaldo.
Para el gobierno optaba por una consola central de formas rectas, desplazada a estribor que incluía un asiento delantero con cofre interior, un gran frontal para electrónica y un parabrisas rodeado por un grueso pasamanos protegiendo el puesto de gobierno, con espacio para electrónica.
 
La cubierta  de proa incluye un cofre para cabos de amarre con su tapa y otro más grande, ambos integrados, a modo de asiento-escalón que se acompaña de una toma de combustible. Además, adopta sobre el perfil del flotador una plataforma de aluminio pegada con roldana, cornamusa y el mismo forro de teca sintética que también estaba presente en toda la cubierta. 
 
En el agua
Situándose como la semirrígida de mayor tamaño hasta el momento de la línea Deluxe, este modelo se ha desarrollado sobre un casco de comprobado confort de navegación y elevada seguridad, preparado para ofrecer buenos promedios de velocidad con potencias medias. De hecho, podemos considerar que los 150 CV que se habían montado a bordo para la prueba ya resultaron suficientes para una navegación deportiva normal, ofreciendo una respuesta vivaz y divertida.
Es necesario destacar que la embarcación que estuvimos probando llevaba instalados a bordo varios accesorios que limitaban sin duda la velocidad, como un gran transductor externo de sonda profesional o unas banderas de gran tamaño. A pesar de ello, pudimos alcanzar una velocidad máxima de 37,4 nudos, que seguro que se sitúa encima de los 40 sin estos frenos.
La potencia, sin ser la máxima admitida en catálogo, ya nos parece más que correcta para un uso normal y permite ofrecer una navegación deportiva con buena aceleración, disfrutando de un buen asentamiento y seguridad entre la ola corta propia de la marejadilla que tuvimos el día de las pruebas.
En conjunto, podemos considerar que se trata de un modelo de comportamiento noble, fácil de manejar y que te anima a jugar con el trim para mantener la proa elevada y buscar buenos rendimientos.
*R. Masabeu
 
Características - Highfield Deluxe 640
Eslora total 6,40 m
Eslora interior 4,60 m
Manga total 2,54 m
Manga interior 1,30 m
Diámetro tubulares 55 cm
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 555 kg
Capacidad de combustible 150 l
Capacidad de agua Opcional
Material flotadores H/N
Material casco Aluminio
Tipo de casco V
Plazas homologadas 16
Nº asientos en bañera 6
Velocidad máxima en prueba (GPS) 37,4 nudos
Velocidad crucero (GPS) 26/29 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,4 nudos
Motor en prueba Honda BF150
Constructor: Highfield  Boats (Australia)
Importador: Grup Niza Barcelona 
Más información en: www.grupnizabarcelona.com
  • Compartir