Suzuki anti-microplásticos

16 Nov 2020

Suzuki anti-microplásticos

Listado en Motores

 

Conscientes de la actual problemática mundial de la expansión de los microplásticos en el agua, Suzuki Motor Corporation ha desarrollado un exclusivo sistema de filtrado del agua de refrigeración para sus motores fueraborda

Suzuki Motor Corporation ha presentado un dispositivo colector de microplástico para su instalación en motores fueraborda que ataca directamente al problema de la basura plástica marina como problema ambiental a nivel global, proveniente de una enorme cantidad de residuos mal gestionados que fluyen hacia los océanos cada año y se descomponen en microplásticos, generando un impacto significativo en la vida marina.
Se ha demostrado que los microplásticos representan peligros importantes para los peces, los mamíferos marinos y otras formas de vida acuática, que  acaban afectando directamente a la especie humana a múltiples niveles.


Para ayudar a luchar contra este problema, Suzuki se ha centrado en la estructura del motor fuera de borda, que bombea toneladas de agua de mar para enfriar el motor y luego devuelve el agua al océano, desarrollando un dispositivo que recoge los microplásticos del agua absorbe cuando el motor está en marcha.
Este dispositivo se puede instalar fácilmente en la manguera de retorno y no afecta al rendimiento del motor, ya que sólo usa el agua de retorno que ya ha sido usada para enfriar el motor.
Durante las pruebas realizadas en Japón, se encontró una gran cantidad de microplásticos dentro de la basura recolectada en el filtro. Actualmente también se están realizando pruebas a nivel internacional y se han programado nuevas mejoras para el dispositivo.


La presentación de este sistema, se ha hecho coincidir con el lanzamiento del Clean Ocean Project de Suzuki, descrito como una iniciativa global para reducir los desechos plásticos y sus efectos nocivos en el medio marino. Como parte de esa iniciativa, Suzuki se ha comprometido a reducir el uso de plásticos en los materiales de embalaje de sus motores fuera de borda y piezas, lo que podría reducir el uso de plásticos en unas 2,3 toneladas cada año.
Este dispositivo estará disponible de manera opcional a partir de 2021 para su gama de fuerabordas y posteriormente será adaptado como configuración estándar, puesto que convertiría a todos los motores fueraborda de la marca en potenciales limpiadores de océanos ríos y lagos.
Más información en: www.movilmotors.com

 

  • Compartir