Gibsy 270A

09 Ago 2013

Gibsy 270A

Listado en Nuestras pruebas

La marca italiana Gibsy propone una neumática de tipo clásico con suelo de paneles de aluminio desmontables y un buen diámetro de flotador para aumentar la capacidad de carga.


La marca italiana de accesorios náuticos GFN dispone en su amplio catálogo de una gama de neumáticas y semirrígidas denominada Gibsy, compuesta por modelos enfocados como auxiliares y con diferentes tipos de suelo, de tablillas, de paneles de aluminio o de suelo hinchable de alta presión, aunque algunas pueden tener un carácter mixto para la navegación de iniciación.
Esta gama se compone de una serie de modelos de corte económico y buen equipamiento estándar, de fabricación en China con tejido de PVC bajo los más altos niveles de calidad que le permiten ofrecer una garantía de 5 años sobre el tejido y 3 años sobre las juntas de los tejidos.
Uno de los modelos de menor eslora de la línea de neumáticas de suelo clásico, realizado con paneles de aluminio desmontables y quilla hinchable, es la nueva Gibsy 270A, que por su fácil montaje y manejo está destinada para su uso en las más diversas actividades, desde embarcación auxiliar hasta embarcación autónoma.
Su diseño corresponde a un concepto clásico de neumática, en este caso dotada de una ancha proa para aumentar la capacidad interior y disfrutando de un flotador de buen diámetro con cintón perimétrico de una solapa y conos largos tradicionales.

.


En los tubulares incluye en las bandas unas chumaceras plegables y unos anclajes para dejar los remos siempre estibados en el exterior, además de dos asas de transporte y anillas de amare y arrastre en proa, sin olvidar una relinga clásica con guirnalda de cabo en todo su perímetro que aumenta la seguridad.
Además, incluye unas fijaciones sobre el flotador permiten montar un banco-pescador situado en el tercio delantero para facilitar el uso de los remos, así como la posibilidad de montar una práctica bolsa desmontable para el transporte de equipaje en el triángulo de proa.
Por su parte, el suelo está realizado en varios paneles de aluminio, al igual que los largueros laterales que dan rigidez al conjunto, dejando el panel de proa en madera con un registro para acceder a la válvula de hinchado de la quilla.


En el agua
Para mejorar los rendimientos y el confort de navegación, se ha optado por diseñar una carena con quilla hinchable de marcada V en el tercio delantero que, por otra parte, permite el poder montar con mayor seguridad un fueraborda de hasta 8 hp a bordo a pesar de la ligereza del conjunto.
De hecho, en la jornada de pruebas, que realizamos buscando la protección de la bocana de un puerto con más de 20 nudos de viento y mar rizada en aumento, se había montado un fueraborda Yamaha de 8 hp, que nos sorprendió por su aceleración.


Las pruebas con una sola persona a bordo nos hicieron confirmar la necesidad de mantener el depósito de gasolina en proa, fijado con las correspondientes anillas, para bajar planear más rápido, debido al fuerte viento. Otra opción para disminuir aún más el tiempo de planeo sería colocar un tripulante en el tercio delantero, algo de carga o incluso montado unas aletas al motor.
Con la proa abajo, la Gibsy 270A salió disparada marcando una velocidad máxima de 18 nudos con un buen control del rumbo gracias a su quilla que, además, permite mantener la proa siempre por encima de las pequeñas olas.
El perfil bastante recto de la salida de aguas de popa nos indica que los giros no podrán ser muy cerrados sin derrapar, aunque en todo momento se mantuvo estable y la navegación resultó bastante cómoda para una neumática de iniciación de esta eslora, sobre todo en un régimen de crucero sobre los 14 nudos, en el que era fácil de controlar.
*R. Masabeu


Características - Gibsy 270A
Eslora total 2,70 m
Eslora interior 1,10 m
Manga total 1,52 m
Manga interior 63 cm
Diámetro tubulares 42 cm 
Compartimentos flotadores 3+1
Peso vacío 47,5 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores PVC
Material casco PVC
Tipo de casco V
Plazas homologadas 3+1
Nº asientos 5
Velocidad máxima en prueba 18 nudos
Velocidad crucero en prueba 14 nudos
Motor en prueba Yamaha F8C
Marca GFN (Italia)
Importador Pere García
peregarcia2@gmail.com

www.gfn.it

  • Compartir