El astillero de semirrígidas de aluminio más grande del mundo anuncia un nuevo modelo EJET 330 de propulsión por turbina eléctrica que actualiza el concepto de navegación sostenible y eficiente.
Aprovechando el reciente Salón Náutico de Düsseldorf, Highfield Boats ha presentado sus últimas novedades, que este año destacan por las nuevas propuestas preparadas para motorización eléctrica de cero emisiones.
Los visitantes pudieron ver el prototipo de la nueva semirrígida auxiliar Highfield EJET330, que cuenta con un eficiente sistema de propulsión mediante turbina con motor eléctrico, desarrollado por la empresa ZeroJet, el especialista en sistemas de jet eléctrico con sede en Nueva Zelanda. Al unir fuerzas, las dos empresas combinan el rendimiento y la fuerza propias de la gama Highfield con el sistema eléctrico potente y eficiente de ZeroJet.
Sin hélice de la que preocuparse, la EJET330 es segura para el entorno acuático. Se puede utilizar en profundidades de muy poco calado y resulta muy sencillo de varar en la playa. Su perfil compacto y bajo también la convierte en la elección perfecta para la estiba a bordo en garajes para Tenders.
Con 3,36 metros eslora y 1,82 metros de manga, además de un ángulo de casco de 15˚, el ténder pesa solo 225 kg en total, incluidos el sistema y la dirección del volante de la consola FCT. Cuenta con una batería de 10,8kWh y 15kW de potencia, que suministra la energía equivalente a 20 CV de un motor de combustión convencional. El barco puede alcanzar una impresionante velocidad máxima de 25 nudos y puede cubrir 12 millas a 14 nudos.
"Highfield Boats se complace en ampliar su oferta de cero emisiones con el primer sistema de propulsión con turbina eléctrica", comenta Mathilde Delfour, directora general europea de Highfield, y agrega: "Nuestra asociación con ZeroJet es un paso importante hacia la navegación sostenible y el futuro de la industria marina".
Neil Mans, CEO y cofundador de ZeroJet, comenta: “La asociación con Highfield, un constructor de embarcaciones tan destacado, ayuda a acelerar la industria hacia un futuro eléctrico y proporciona a los clientes semirrígidas que son divertidas, seguras y sostenibles. ZeroJet invierte mucho en investigación, diseño, desarrollo y pruebas, lo que nos permite diseñar y construir nuestros sistemas de chorro eléctrico con los estándares de alta calidad necesarios para operar de manera confiable en los entornos marinos hostiles y para lograr la máxima eficiencia”.
Más información en: www.highfieldboats.es