Duromar HYP 520

04 Sep 2017

Duromar HYP 520

Listado en Nuestras pruebas

 
 
Desde Málaga, la marca de semirrígidas española Duromar, sigue la evolución de su gama con la presentación de la HYP 520, una semirrígida de corte clásico y bien aprovechada para uso familiar.
 
La gama de neumáticas y semirrígidas Duromar, creada por Náutica Antonio de la Peña, insiste en las cualidades de economía y calidad que han hecho exitosa a esta marca, que ofrece modelos de precio asequible, bien desarrollados y con detalles en los acabados. De hecho, esta HYP 520 guarda muchas similitudes en distribución y aspecto con el modelo HYP 580, el de mayor eslora presentado hasta el momento por esta marca española que produce sus embarcaciones en Asia.
Como principal atractivo podría parecer que debemos insistir únicamente en que se trata de embarcaciones muy asequibles, con sus flotadores de PVC pegados a mano, pero también podemos fijarnos que se trata de embarcaciones bien acabadas que, además, se ofrecen con buenas ofertas en los packs conjuntamente con motores fueraborda Yamaha.
 
 
Con unos flotadores dotados de un cintón muy ancho con dos solapas deflectoras, colocados altos en proa y bajos en popa, el rasgo más característico es que cuentan con unos conos posteriores largos y acabados en tapas de fibra escalonadas.
Sobre perfil de proa del flotador también incluye una plataforma en forma de V, bastante grande, con roldana y dos cornamusas, aunque sin antideslizante.
En popa, la cubierta forma dos plataformas de baño integradas, una de las cuales con escalera plegable, además de la base lateral sobre la que va instalado un elevado y sólido arco de antenas moldeado, que sirve de soporta a una toldilla bimini plegable.
 
 
En la parte posterior de la bañera dispone de un largo asiento con respaldo suplementado y un mástil de arrastre para esquiador. También cuenta con un asiento alto para el piloto con respaldo tubular y estiba interior, que se enfrenta a una sencilla consola estrecha e inclinada, sin guantera, que dispone de reposapiés tubular alto y un asiento en su perfil delantero bajo el parabrisas, con buen volumen de estiba.
Esta semirrígida permite incluir una dinette gracias a la posibilidad de montar una mesa que separa el gran cofre-asiento que ocupa la cubierta de proa, o transformar todo este espacio en un solárium gracias a la altura regulable de la mesa y a los diversos complementos para acolcharla.
 
 
En el agua
Esta semirrígida mantiene un peso ajustado a pesar de incluir una cantidad importante de mobiliario en cubierta, permitiendo que su combinación con un fueraborda Yamaha de 70 hp como el montado para la prueba, resultara una opción más que interesante para obtener unas ciertas sensaciones deportivas, alcanzando una velocidad máxima de 29,5 nudos con mar plano. Pro otra parte, por su comportamiento, el casco podría admitir una potencia algo mayor, según el tipo de uso o carga que vayamos a realizar.
El resultado obtenido fue más que satisfactorio en condiciones ideales de mar y viento, con un buen montaje de motor y una hélice que podría ser de paso más corto, pudiendo comprobar sin esfuerzo la buena maniobrabilidad, estabilidad en los giros y el rumbo firme a cualquier régimen, con un ritmo de crucero entre 19 y 24 nudos y la posibilidad de disfrutar de una navegación cómoda en el momento de saltar algunas estelas con notable suavidad.
*R. Masabeu                                                                                                                                                                                                   
 
Características - Duromar HYP 520
Eslora total 5,20 m
Manga total 2,20 m
Compartimentos flotadores 5
Capacidad de combustible Opcional
Material flotadores PVC
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 8
Nº asientos en bañera 7
Dimensiones solarium proa 1,45x0,94 m
Velocidad máxima en prueba 29,5 nudos
Velocidad crucero en prueba 19/24 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,8 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
Motor en prueba Yamaha F70
Marca Duromar (España)
Importador: Náutica Antonio de la Peña
  • Compartir