Gibsy 220E

27 Jun 2013

Gibsy 220E

Listado en Nuestras pruebas

 

Como auxiliar semirrígida, esta Gibsy 220E es una de las más compactas del mercado sin restar por ello capacidad en su interior ni renunciar a una carena muy elaborada.

La gama de neumáticas y semirrígidas Gibsy forma parte del extenso catálogo de accesorios náuticos de la marca italiana GFN, que ofrece una serie de neumáticas y semirrígidas de coste ajustado que cubren las necesidades del aficionado que se inicia o del que precisa de una embarcación auxiliar para complementar su yate.
Toda la gama ha sido construida mediante un proveedor chino con tejido de PVC bajo los más altos niveles de calidad que exige GFN que le permiten ofrecer una garantía de 5 años sobre el tejido y 3 años sobre las uniones de los paños y, aún así, mantener un económico precio y un buen equipo base respecto a otras ofertas del mercado.
La nueva Gibsy 220E es una de las más pequeñas de la línea de semirrígidas ligeras y se sitúa como una de las menores del mercado. Destaca por una cubierta de buen acabado con contramolde interior que permite mantener un peso ligero y al mismo tiempo ofrecer un efectivo antideslizante e incluir los refuerzos del espejo de popa.


El diseño de la carena ha sido trabajado a conciencia dotándola de una incipiente V en proa para cortar las olas y una popa con un patín muy ancho y de ángulo negativo que por una parte proporciona velocidad a pesar de la carga y por otra permite bajar rápidamente la proa a la hora de navegar.
Estéticamente es un modelo de líneas modernas con una proa bastante cuadrada y unos flotadores de correcto diámetro con cintón perimétrico ancho de una solapa, además de conos cortos y redondos. Como accesorios sobre ellos incorpora unas chumaceras plegables con anclaje para estibar los remos directamente sobre el flotador y una relinga con guirnalda clásica de cabo en todo su perfil, para aumentar la seguridad.
Es importante la adopción de dos soportes laterales en el tercio delantero para el montaje de un banco–pescador que será muy útil a la hora de remar, así como un anclaje en proa sobre el casco para fijar un depósito de gasolina o las eslingas de izado al unirlo con los otros dos que incluye en el espejo de popa.
Como detalles también incluye varias asas de transporte en el flotador, junto con anillas de arrastre en proa y una válvula de desagüe de buen diámetro.


Navegando
Si bien el astillero admite a bordo una potencia máxima de 4 hp, por su enfoque como auxiliar optamos para las pruebas por montar un fueraborda Yamaha de tan solo 2,5 hp, que se mostró ligero, fácil de manejar y efectivo. Cabe destacar que llevaba instalado una jaula protectora de la hélice, opcional, que si bien aumenta la seguridad, limita en cierto modo las prestaciones al producir algo de turbulencias.
En una zona en calma, a pesar de los casi 20 nudos de viento que afectaban a nuestra zona, pudimos evolucionar correctamente con esta Gibsy 220E, evidentemente sin llegar a planear pero marcando una velocidad máxima de 4,7 nudos con una sola persona a bordo que es suficiente para poder desembarcar a tierra con seguridad desde un yate.
La carena se mostró dócil, bajando rápido la proa y girando sin derrapar en exceso, mientras que la cubierta se mantuvo adecuadamente seca, incluso en las zonas en que arreciaban un poco las pequeñas olas que levantaba el viento.
*R. Masabeu


Características - Gibsy 220E
Eslora total 2,20 m
Eslora interior 1,70 m
Manga total 1,37 m
Manga interior 46 cm
Diámetro tubulares 36 cm 
Compartimentos flotadores 3
Peso vacío 57 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores PVC
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 2
Nº asientos 3
Velocidad máxima en prueba 4,7 nudos
Velocidad crucero en prueba 4 nudos
Motor en prueba Yamaha F2.5
Constructor: GFN (Italia)
Importador: Pere García
peregarcia2@gmail.com
www.gfn.it

 

  • Compartir