Avon Adventure 410 DL

09 Jul 2009

Avon Adventure 410 DL

Listado en Nuestras pruebas

 

Este modelo ofrece una buena plataforma de navegación costera, con una carena de buen resultado y la particularidad de que su mobiliario es totalmente modular y variable.

Perteneciente al grupo Zodiac, el astillero británico Avon mantiene una gama propia de semirrígidas realizadas mediante flotadores de Hypalón/Neopreno, de agradable estética y buenos acabados. Siempre ha tratado de ofrecer a sus clientes embarcaciones de construcción sólida y bien elaborada, preparadas para las más duras condiciones en las que el astillero se permite otorgar una garantía de 10 años en el tejido y cinco años en las costuras.
La serie Adventure mantiene de modo estándar el característico color blanco de los flotadores con los refuerzos y accesorios en gris claro, adoptando unas carenas de pronunciada V de gran seguridad y estabilidad que asegura su versatilidad.
El modelo Avon 410 DL es hasta el momento el más pequeño de la serie Adventure y se ofrece en configuración open con solo un cofre en proa o en modo De Luxe, que es el que pudimos probar, con una serie de mobiliario modular desmontable.

.


Se ha optado por un flotador desmontable, muy práctico para reparaciones y estiba, con doble cintón ancho con una solapa y conos clásicos de talla media, incluyendo la típica guirnalda de asas textiles propia de Avon en toda su eslora.


Se ha perfilado una proa elevada e incluye un asa de goma, dejando sobre  su base delantera un cofre incluido en el molde de cubierta, con encaje en la tapa para el cabo del ancla y una cornamusa exterior para amarrar.
En la unidad que probamos, adoptaba un mueble central que encaja a ambas bandas de la manga interior, acogiendo en una sola pieza un asiento sin respaldo en babor, en cuyo interior se ubica el depósito portátil de combustible y una consola en estribor, estrecha, sencilla y parcialmente abatible.
En cuanto a la popa incluye un gran cajón de estiba, dotado de tapa y con un doble asiento cómodo de buena altura de respaldo, dejando en la parte posterior un espacio libre junto al espejo que incluye un pozo de achique de poca profundidad y tapón de desagüe.

En el agua
Resulta muy acertada la política del grupo Zodiac de compartir aportes tecnológicos entre las diferentes marcas de astilleros que posee, con una información que discurre en ambas bandas y que en esta ocasión ha supuesto la utilización de unas líneas de carena que comparte con la Bombard 420, que en ese caso sería una versión algo más económica.
El astillero admite una potencia máxima de 50 hp, que fue la que se montó para la prueba y que finalmente resultó adecuada, teniendo en cuenta el peso extra que supone la estructura desmontable del mobiliario modular.
Realizamos las pruebas en unas condiciones de cierta marejadilla, alcanzando a pesar de ello  una velocidad máxima de 30 nudos y mantener un crucero entre 18 y 21 nudos más que adecuado, siempre con la impresión de que el motor estaba instalado ligeramente bajo.
En estas condiciones apreciamos una buena respuesta y agilidad entre las olas, aprovechando que la posición de los flotadores proporciona una adecuada sustentación, aunque seguramente iría bien cargar algo de su equipamiento, como el ancla y el combustible para mejorar la aceleración con este estado de la mar.
*R. Masabeu

Características. Avon Adventure 410 De Luxe
Eslora total 4,10 m
Eslora interior 3,00 m
Manga total 1,9 m
Manga interior 0,95 m
Diámetro tubulares 45 cm
Compartimentos flotadores 3
Peso vacío 177 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Plazas homologadas 7
Asientos en bañera 5
Motor en prueba Yamaha F50B
Velocidad máxima en ensayo 30,5 nudos
Velocidad crucero  18/21 nudos
Constructor: Avon Inflatables (Gran Bretaña)
www.avonmarine.com

  • Compartir