Volvo produce Seven Marine

26 Mar 2020

Volvo produce Seven Marine

Listado en Motores

 

Volvo Penta anunció  que desde este enero 2020 se ha inicado la producción y el montaje de los motores fueraborda Seven Marine en su fábrica americana de Lexington, Tennessee, de modo que ya toda la línea Seven Marine se ha incorporado completamente al proceso de producción de Volvo Penta.

Desde la adquisición de la marca americana de fuerabordas más potentes del mercado Seven Marine por parte del grupo sueco Volvo Penta, la gama ha iniciado una revolución tanto en su tecnología como en la industrialización de sus sistemas de producción, que ha culminado en su integración total en la estructura industrial de Volvo Penta.
"Con gran orgullo agregamos la gama de motores fueraborda Seven Marine a nuestra cartera de soluciones náuticas de gasolina que se producen en Tennessee", dijo Martin Bjuve, presidente de Volvo Penta América. 
"Con este paso, estamos mejor posicionados para aprovechar todo el alcance de los activos de Volvo Penta desde la profunda experiencia y competencias de nuestro equipo, hasta nuestras sólidas capacidades de fabricación y altos estándares de producción", dijo Peter Hertinge, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales y Calidad para Volvo Penta. "Estamos orgullosos del viaje que nos llevó a esta integración y vemos una gran oportunidad por delante".

Un cambio provechoso
La transición de la producción de los motores Seven Marine a las instalaciones de fabricación propias de Volvo Penta es parte de la estrategia general para desarrollar aún más la oferta de motores fueraborda de la compañía. Desde la adquisición de Seven Marine en 2017, los esfuerzos se han centrado en expandir la impresionante línea de productos Seven Marine e integrar soluciones comprobadas de Volvo Penta. En 2018, a través de una estrecha colaboración con el equipo Volvo Penta, Seven Marine pudo ampliar su rango de potencia para incluir modelos de 527 CV y 577 CV y mejorar su modelo insignia de 627 CV. 
Otro hito clave llegó en 2019 cuando Volvo Penta integró en todos los fuerabordas Seven Marine el comprobado Electronic Vessel Control (EVC) de la compañía, así como las soluciones de navegación fácil asociadas como la transmisión DuoProp de doble hélice o el control de maniobra mediante joystick, entre otros.
Además de la fabricación en Lexington, se ha establecido también una oficina de ingeniería externa en Germantown, mientras Rick Davis, fundador de Seven Marine, continuará trabajando junto con el equipo Volvo Penta.
"A medida que continuemos desarrollando nuestra oferta de motores fueraborda, el equipo de Volvo Penta aprenderá y aprovechará la riqueza del conocimiento del mercado compartido por la familia Davis", dijo Bjuve. La instalación de 65.000 metros cuadrados en Lexington alberga la producción de Volvo Penta de todos los motores y unidades de gasolina para distribución mundial. Al adherirse al Sistema de Producción Volvo (VPS), las operaciones de las instalaciones ponen énfasis en altos niveles de precisión mediante el uso de técnicas de producción avanzadas.
En línea con el compromiso del Grupo Volvo con las prácticas de VPS, la fábrica posee varias certificaciones ISO en las áreas de gestión de procesos de producción, gestión ambiental y salud y seguridad ocupacional. 
Más información en: www.seven-marine.com

 

  • Compartir