Zodiac Pro Open 650 Ultimate

28 Sep 2017

Zodiac Pro Open 650 Ultimate

Listado en Nuestras pruebas

 
 
Por su polivalencia, esta Zodiac Pro Open 650 se presenta como una buena opción de semirrígida para navegación mixta, ahora en su versión Ultimate, con un completo equipamiento estándar.
 
Con la presentación de nuevos modelos y atrevidas propuestas, Zodiac Nautic muestra una vez más que sigue marcando tendencias en el mercado con modelos como la nueva Zodiac Pro Open 650 Ultimate, completa, ágil y de precio asequible, para poder practicar las más diversas actividades.
 
 
La versión Ultimate presentada por Zodiac de esta Pro Open 650 y también de la Pro Open 550, muestra las buenas posibilidades que ofrece el astillero para la personalización de cada unidad, gracias en este caso a un concreto pack que incluye, por ejemplo, colchonetas en proa, pack de electrónica Garmin o equipo de música Fusión entre otros, si encarecer excesivamente el precio.
En el diseño de esta semirígida se ha mantenido un aspecto intemporal muy característico de la marca, combinando para esta versión algunos colores llamativos que comprenden tanto los tapizados como en este caso unos flotadores extraíbles en tejido e Hypalón/Neopreno de acabado en símil carbono, con triple cintón perimétrico de una solapa, guirnalda de cabo, conos largos convencionales y una plataforma sobre el perfil de proa con luces de navegación y roldana plegable, además de guía-cabos.
 
 
La cubierta forma en popa una amplia prebañera inclinada con tapa estanca a la sentina, incluyendo además pedestal reforzado de arrastre para wake y una escalera en el espejo de estiba exterior.
 
 
Se crea con la estructura de cubierta en la parte posterior de la bañera un asiento ancho con hueco central inferior para otro arcón-nevera y altos pasamanos laterales, que cuenta también con unos prácticos respaldos desmontables montados sobre los cañeros de popa.
El asiento elegido para el piloto es doble, con estiba interior y montado sobre una estructura tubular al estilo fisherman, que deja espacio inferior para otro arcón extraíble y mantiene cañeros y pasamanos en el perfil trasero.
Cuenta con una consola central alta y estrecha totalmente desplazada a estribor, con una cierta capacidad para pantallas y un armario inferior, que tiene la peculiaridad de poder abatirse parcialmente para acceder al depósito de combustible, estibarla en un garaje o ayudar a su transporte por tierra.
La cubierta de proa incluye un cofre de fondeo y uno de estiba, que también oculta la toma de combustible, con su propio desagüe, además de una sólida bita de amarre central. Es posible utilizar esta estructura como asiento o añadir un suplemento para formar un solárium.
 
 
En el agua
Al tratarse de una semirrígida cuyo casco ya ha demostrado en otras ocasiones su efectividad, cabe destacar en este caso su casco de marcada V que dotado de unos flotadores abiertos en proa y bajos en popa para proporcionar buena sustentación navegando y estabilidad en parado, le convierten en una buena base para disponer de una embarcación todo terreno, rápida, ágil y segura, como demuestra el hecho de que en diversas ocasiones ha sido elegida como embarcación de seguridad en diversas regatas de altura internacionales.
Puede que el astillero haya homologado una potencia máxima mayor para este modelo, pero realmente creemos que los 150 CV elegidos para la prueba eran más que sobrados e incluso se podría pensar en una algo menor sin limitar su polivalencia de uso.
En aguas de la isla de Tenerife dispusimos de unas jornadas de pruebas en condiciones de marejadilla y mar de fondo, además de un fueraborda Evinrude 150HO que nos permitió alcanzar momentáneamente una velocidad máxima de 46,2 nudos, ciertamente elevada, aunque el dato más destacado fue, sin duda, la buena aceleración que nos hacía mover muy ágilmente entre las olas.
Aunque opinamos que el motor se debería haber montado algo más alto para mejorar el asentamiento a alta velocidad, también destacaba la estabilidad de navegación a un ritmo de crucero sobre los 24 nudos contra el mar, manteniendo la cubierta correctamente seca incluso en los giros y con viento racheado, por lo que a ritmo tranquilo podemos disfrutar de una navegación sin esfuerzo durante largas jornadas.
*R. Masabeu
 
 
Características - Zodiac Pro Open 650 Ultimate
Eslora total 6,50 m
Eslora interior 4,95 m
Manga total 2,50 m
Manga interior 1,35  m
Diámetro tubulares 57 cm
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 670
Capacidad de combustible 120 l
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 5/13
Nº asientos en bañera 7
Velocidad máxima en prueba 46,2 nudos
Velocidad crucero en prueba 22/24 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,2 nudos
Aceleración Planeo en 3 segundos
Motor en prueba Evinrude E-Tec G2 150 HO
Marca: Zodiac Nautic (Francia)
Más información en: www.zodiac-nautic.com
Mira el VIDEO
 
 
  • Compartir