Fueraborda eléctrico Pure Watercraft

04 Mar 2021

Fueraborda eléctrico Pure Watercraft

Listado en Motores

El sector de los fuerabordas eléctricos dispone de una nueva propuesta con el Pure Watercraft que no solo reinventa el concepto, sino que demuestra la posibilidad de aumentar las prestaciones manteniendo una notable autonomía.
 
Este joven fabricante americano propone tanto un nuevo concepto de fueraborda robusto y sumamente eficiente, como la transformación de la navegación deportiva, proponiendo para ello además de la venta de motores, la creación de packs de embarcaciones de diferentes marcas en conjuntos muy equilibrados y de buenas prestaciones.
 
Tres son los puntos que diferencian a este ambicioso proyecto respecto al resto del mercado. Por una parte el diseño de su estructura, en el que desaparece la clásica “cabeza” al situar el motor eléctrico en la estructura interior y por otra la adopción de una cola muy robusta que monta hélices de tamaño parecido a las de los convencionales fuerabordas de explosión. Además, utiliza como fuente de alimentación unos exclusivos sistemas de baterías desarrolladas por la propia empresa que derivan de sectores externos a la automoción, con base de celdas de iones de litio de Panasonic.
Con estas diferencias sustanciales queda claro que el nuevo motor eléctrico Pure Watercraft es más que un fueraborda y se convierte en un sistema de propulsión revolucionario totalmente integrado que proporciona energía eléctrica limpia y silenciosa, equivalente a 50 CV en su primer modelo, sin sacrificar el rendimiento.
La configuración básica de este completo sistema de propulsión eléctrica Cero emisiones, incluye motor fueraborda, paquete de baterías, acelerador, dos cables de alimentación de conexión y un cargador de baterías.
 
Nuevas posibilidades
Con el nuevo Pure Watercraft se puede reemplazar fácilmente un fueraborda de gasolina de 25-50 CV y experimentar una capacidad de respuesta pura y en silencio, con cero mantenimiento y emisiones, además de una vida útil más larga. Todo ello supone una experiencia de navegación radicalmente mejor a un costo mucho menor.
Su configuración permite disfrutar del fino control de velocidad del Pure Outboard, de cero a máximo, además de la capacidad de cambiar suavemente de avante-atrás sin que se desacoplen y vuelvan a engranar las marchas, con el desgaste y el ruido que ello supone.
Más información en: www.purewatercraft.com
 
 
Características
Motor PMAC de potencia continua de 25 kW (20-50 CV)
Peso 47,6 kg
Voltaje: 350 V
RPM máximas hélice 1.500 RPM
Hélice: hélice de 3 palas de 16 ″ de diámetro
Precio base del sistema 13.745 €
  • Compartir