Bolsa de refrigeración

30 Sep 2013

Bolsa de refrigeración

Listado en Motores

La empresa Aronowitsch & Lith EB presenta un práctico kit para la limpieza del circuito de refrigeración del fueraborda de nuestra semirrígida, sencillo y de precio económico.

Todo propietario de una embarcación debe ser consciente de la necesidad de mantener siempre limpio el sistema de refrigeración de su motor, eliminando la sal, los depósitos calcáreos, algas y desechos para evitar posibles daños por corrosión.
Resulta especialmente importante, por ejemplo, al final de la temporada de navegación en la que nuestro motor vaya a pasar una larga temporada inactivo. Además, en lugares de inviernos severos puede ser necesario rellenar el circuito con glicol para evitar la congelación de los restos de agua y que se produzcan daños por heladas.
Para realizar esta tarea de limpieza del sistema de refrigeración, el mercado ofrece distintos tipos de collares de tipo "orejera" que en muchos caos son un poco inseguros y no siempre funcionan, al no adaptarse perfectamente a los diferentes diseños de colas de motor. Además este sistema precisa del acceso cercano a una manguera con agua corriente a la que se debe conectar.
Para simplificar esta tarea del mantenimiento de nuestro fueraborda, AB Aronowitsch & Lyth ha presentado un ingenioso Kit de preservación del sistema de refrigeración consistente en:


- 1 Bolsa de especial diseño hecha de plástico altamente resistente de 75 x 65 cm, que es reutilizable y está provista de un agujero de drenaje.
- 5 Clips de aluminio “Strong Grip” con anclajes de rodillo
- 1 Correa de sujeción de 1,5 m.


El procedimiento de uso es tan sencillo como que, con la embarcación fuera del agua, quitar la hélice, colocar la bolsa alrededor de la cola y fijarla con los clips de aluminio, sellar el orificio de drenaje y llenar la bolsa con agua dulce o mezclada con glicol, cubriendo las tomas de refrigeración. Después encender el motor y mantener al ralentí mientras el agua circula por todo el circuito sin sobrecalentar el motor durante la operación. Vaciar el saco cuando haya terminado (en un recipiente para reutilizar cualquier mezcla de glicol) a través del orificio de drenaje quitando el clip de cierre.
Más información en http://www.arolyth.se/txgreng.html

  • Compartir