Mercury 460 Ocean Runner

28 Mar 2016

Mercury 460 Ocean Runner

Listado en Nuestras pruebas



La línea más económica de neumáticas y semirrígidas de Mercury Marine se enmarca dentro de la gama Mercury, de la cual hemos probado de momento la semirrígida de mayor eslora de su catálogo para Europa.


La Mercury 460 Ocean Runner, al igual que sucede con el resto de modelos de la gama, se ha concebido como propuesta de gran polivalencia que pueda utilizarse tanto de embarcación auxiliar como de modelo deportivo y que debe ser fácil de adaptar a diversas aplicaciones gracias a las posibilidades de distribución disponibles. Para ello opta por una cubierta estándar despejada y un mobiliario modular a elegir por cada propietario.


 Como ya sabemos, esta gama de embarcaciones pertenece al grupo norteamericano propietario de la gama de motores Mercury, con los que crea una serie de conjunto de de embarcación y motor con importantes descuentos de venta.
Buscando la simplicidad de líneas, se ha perfilado una semirrígida con flotadores en tejido de PVC situados bajos para proporcionar una gran sustentación y mejorar la estabilidad, en los que adopta unos conos medios de tapa ancha y un fino cintón perimétrico de doble solapa. Para completarlo, incluye los clásicos accesorios, como asas de transporte de goma, guirnaldas de cabo en el perfil superior y soporte interior para las pagayas, además de anclaje para un banco pescador, bastante adelantado.
Sobre una cubierta totalmente despejada, mantiene en su estructura solamente un pozo de achique en popa y un cofre triangular integrado en la proa. A partir de ahí se puede elegir diverso mobiliario opcional o incluso utilizarla vacía con mando popero.
La distribución elegida para las pruebas, constaba de un asiento en popa para 1-2 personas, con espacio interior para un depósito de combustible portátil y un interesante armario en el respaldo, además de una consola central alta y estrecha, con asiento y cofre en su perfil delantero, además de un armario de estiba bajo el sencillo puesto de gobierno.

En el agua
Para esta eslora y la ligereza de la semirrígida, nos pareció que el motor de 40 hp que se había instalado era la combinación más acertada para un uso normal, haciendo innecesario alcanzar los 60 hp de máxima que admite el astillero.


.

 .

Contamos en la jornada de pruebas de mar rizada con algo de mar de fondo, en unas condiciones en las que esta Mercury 460 se desenvolvió bien y con seguridad, aunque echamos en falta algo de ángulo negativo para el trim, por lo que fue necesario sentar un pasajero delante de la consola para mejorar la velocidad de planeo. Esa distribución de pesos nos ofreció en general mejor asentamiento y rendimiento que con una sola persona a bordo.
Con esas condiciones y montaje la velocidad máxima se situó por encima de los 30 nudos, muy adecuada para un programa mixto de navegación entre auxiliar y deportiva, dejando el régimen de crucero en torno a los 18 y 22 nudos, proporcionando una navegación realmente divertida, con buena respuesta a los cambios de régimen y firmeza en los giros bruscos, que será interesante si llevamos en la popa algún arrastrable.
*R. Masabeu


Características    Mercury 460 Ocean Runner

Eslora total    4,60 m
Eslora interior    3,40 m
Manga total    1,92 m
Manga interior    0,98 m
Diámetro tubulares        50 cm
Compartimentos flotadores    5
Peso vacío    127 kg
Capacidad de combustible    Independiente
Material flotadores    PVC
Material casco    PRV
Tipo de casco    V
Plazas homologadas    9
Nº asientos en bañera    4
Velocidad máxima en prueba    30,7 nudos
Velocidad crucero en prueba    18/22 nudos
Motor en prueba    Mercury F40 EFI
Constructor    Mercury Marine     (EEUU)
Importador    Touron
Más información en    www.touron-nautica.com


  • Compartir