5º Raid Dragonera – Vuelta a Mallorca

20 Jul 2009

5º Raid Dragonera – Vuelta a Mallorca

Listado en Competición

 

Gran éxito a pesar de todo

La segunda semana de Julio se ha celebrado la quinta edición del prestigioso Raid Dragonera, que en esta ocasión variaba su recorrido para convertirse en una vuelta completa a la isla de Mallorca.

Esta quinta edición, organizada de nuevo por la empresa Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper, con el apoyo de la revista Neumáticas, puede considerarse un gran éxito al conseguir reunir hasta 15 participantes en la línea de salida, a pesar de las difíciles condiciones económicas del panorama actual y la limitada presencia de patrocinadores, que en esta ocasión han dejado apoyando a la prueba solo al fiel Banco Cetelem y a la petrolera Repsol.


A pesar de la ausencia de equipos emblemáticos que habían participado en las anteriores ediciones, el número participantes fue similar al del año pasado gracias a la presencia de nuevos inscritos de las islas Baleares, que no quisieron perderse la gran ocasión de afrontar el apasionante reto de realizar la circunnavegación de la isla de Mallorca. Es remarcable, además, que a pesar de haber renunciado para esta ocasión a la tradicional travesía entre la península y Baleares, se han mantenido una cantidad de millas muy similar a las que se recorrían anteriormente, repartidas entre las cinco etapas en las que estaba repartida la prueba.
La base principal del Raid Dragonera fue en esta ocasión Port Portals, que sirvió de lugar de salida y llegada de todo el recorrido, que contaba con una primera etapa entre este puerto y el de Soller, al que se llegaba después de una vuelta completa a la espectacular isla de Dragonera. La segunda etapa llevó a los participantes hasta Pollença, en donde tras un breve descanso se dirigieron hacia la cercana Alcudia, pasando antes por un control secreto.
El domingo la jornada discurrió entre Alcudiamar y Sa Rápita, ya en el sur de Mallorca, antes de afrontar la última etapa, que terminaría nuevamente en Port Portals.


Esta edición estuvo marcada por el buen tiempo, con un mar en calma hasta la última etapa, en la que la entrada a la bahía de Palma obligó a superar una zona de olas formadas por el típico viento de “Embat”
En la categoría Alfa, con los más pequeños de la flota, el triunfo fue para el Onix/Zar de Carlos Vidal, mientras que en la Bravo, la más numerosa, venció el Cubana de Fernando Lopez, seguido de cerca por el Zar Team ONE, de Ricardo Masabeu.
Los más grandes de la flota en la categoría Charlie dejaron el triunfo para el Náutica IBR de Fco Javier García, mientras que entre los de competición pura de la clase Foxtrot venció una vez más de Scuba Elx de Javier Boix, que aprovechó los problemas mecánicos de un potente Scanner-Braveheart III de John Wijn.
Más adelante prepararemos un artículo más extenso sobre esta prueba, con todos los detalles del desarrollo de la competición y fotos de los participantes, que seguro que será del interés de todos nuestros visitantes.
*Afac

  • Compartir