Semirrígidas en Palma 2019

13 Jun 2019

Semirrígidas en Palma 2019

Listado en Dossier

 

La celebración del Palma International Boat Show ha sido una buena oportunidad para ver de cerca las nuevas propuestas de semirrígidas para esta temporada, algunas de ellas a flote y con la oportunidad de probarlas.

Con la llegada de la primavera, el Salón Náutico de Palma de Mallorca, que celebraba su 36 edición, se convirtió durante unos días en el centro neurálgico de la náutica deportiva del Mediterráneo, juntando un gran número de expositores y novedades, que los visitantes acogieron con avidez. A esta animación hay que buscar como principales motivos una cierta reactivación del sector, la ampliación de esta Feria con la importante flota de brockerage y charter de megayates y la evidente ventaja de trabajar en una zona como Baleares, que siempre dispone de un mercado muy activo, gracias a los clientes extranjeros.

Presentes pero limitados
La imposibilidad, hasta el momento, de ampliar la capacidad de exposición de la Feria de Palma, limitó de nuevo la cantidad de embarcaciones expuestas y las esloras en tierra, aunque aún así se pudieron ver las marcas más importantes en la exposición, con algunas interesantes novedades de la temporada, contando con neumáticas y semirrígidas enfocadas como auxiliares para grandes yates, básicas y de lujo, además de modelos deportivos de esloras muy variables y alta gama.
A flote el Salón de Palma nos sorprendió con la presencia de modelos muy exclusivos, como la gran Anvera 55 mostrada por Anvera Spain, de bañera ampliable con sus flotadores abatibles, la atrevida Sacs Rebel 40 expuesta por Helimotor, la sobria Goldfish 29 Sport importada por Eyos Tender, o varias unidades de las llamativas Scanner Envy que tenía Scanner Spain, sin olvidar la Joker Boat España con la nueva Clubman 30 o las italianas Oromarine con su recién presentada 11 Coupé y 999 Cabin que exponía Performance Ribs Mallorca y responsables del astillero.


En la exposición fuera del agua, la mayoría de modelos eran neumáticas y semirrígidas de esloras medias y pequeñas, entre las que pudimos ver con Pep Campos una interesante MV 500 para uso sin titulación con la motorización adecuada, además de diversos auxiliares de Williams Jet Tenders con Williams Balear, varias de las semirrígidas Ucranianas con Multimar, la gama Brig importadas por Nautivela o las elegantes y confortables Zar mostradas por Nautinort.


Con Náutica Reynes pudimos ver las Honwave de Honda o las australianas Highfield de casco de aluminio, mientras Teo Náutica contaba con buena diversidad con modelos de las marcas Protender, Arimar o las atractivas y asequibles Med Easy Tender y Nano Tender, de gran variedad y bajo precio. Zodiac era mostrada por Nova Náutica, Capelli Tempest por Náutica Morell, la gama Goldenship de Recambios Marinos por Marine Point y la italiana BWA por Náutica Guimar, que contaba con la nueva 34 Premium.


La marca Pirelli, importada ahora por Marina Estrella, tenía expuestas tres unidades de auxiliares de la Azimut Special Line, mientras Lomac contaba con una pequeña unidad en Náutica Vermell, junto a las auxiliares de Mercury y Quicksilver de Motonáutica Balear. Por otra parte, también estaban presentes de nuevo Agilis Jet Tender con Balearic Marine, Marlin con Río Ibérica, la portuguesa Vanguard y su filial de reparaciones Retubing que mostró varios modelos y la gallega Tarpón del grupo Rodman, aunque una de las exposiciones más llamativas fue la de Yacht Center Palma, con las semirrígidas colombianas AB Inflatables, las canadienses Gala de casco de aluminio y una original semirrígida Extender, que contaba con un casco plegable sobre sí mismo para reducir el espacio para su estiba.


Para la próxima edición se esperan cambios que, para muchos de los presentes, deberían pasar por una ampliación de los metros disponibles de exposición y mayores facilidades para hacer pruebas de navegación con clientes durante las horas de apertura de la Feria.
*Afac

  • Compartir