Nuevo YTender

25 May 2023

Nuevo YTender

Listado en Actualidad

El exclusivo astillero de super veleros de carbono YYachts, acaba de desarrollar su propio tender semirrígido multicasco para dar servicio a su propia gama de embarcaciones.

La nueva línea de Tenders desarrollada por el astillero alemán YYachts muestra una original semirrígida disponible inicialmente en dos esloras de 3,65 metros (para 170 kg) y 4,30 metros (para 212 kg), que aprovechan al máximo su compacto tamaño para un diseño de cubierta rectangular con todo el espacio habitable. Su distribución base incluye un jockey de gobierno en proa y dos largos bancos enfrentados en la parte posterior. Además, está dotado de un resistente flotador perimétrico autohinchable que permite reducir a voluntad su tamaño a la hora de estibarla en el garaje de uno de sus selectos veleros de gran lujo.
Creado sobre un casco de catamarán, este lujoso Tender, construido en fibra de carbono para asegurar su ligereza, está preparado para  llevar motorización intraborda y fueraborda Torqeedo, que proporciona una gran eficiencia y apuesta por la navegación sostenible con sus propulsores eléctricos de cero emisiones.

Nueva generación YTender
Ligero, extremadamente estable y libre de emisiones: Estos son las características clave del nuevo YTender.
En Yyachts, siempre se ha construido en carbono y, por lo tanto, ligero, porque esto significa poder navegar a vela con poco viento. Sin embargo, un problema con el equipo era a menudo el tender. Desde que Yyachts implementó el garaje transversal en la popa se pueden colocar barcos de mayores dimensiones en él. No obstante, el tamaño y peso de estos tenders es a expensas de las prestaciones.
La solución a esto ya está disponible, se llama YTender y ha sido desarrollado por el equipo de diseño e ingeniería de Yyachts. Construido en fibra de carbono, el YTender ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los navegantes, y pesa solo 170 kilogramos en una eslora de 3.65 metros y 230 kilogramos en una eslora de 4.35 metros. Un compresor instalado puede automáticamente llenar y vaciar el tubo minimizando las dimensiones para estibarlo a bordo. Está disponible con propulsión eléctrica y motores fueraborda convencionales en la popa. Pero, sobre todo, permanece muy estable en el agua; cuando hay que abordar, no se vuelca de lado y, por lo tanto, transmite una gran sensación de seguridad.
Su perfil de cubierta ha sido diseñado para ser flexible, así como su equipamiento y decoración. El YTender puede ser personalizado para que coincida con el “look” del barco madre.
www.ytender.de

  • Compartir