¿Semirrígida Sunseeker?

15 Abr 2019

¿Semirrígida Sunseeker?

Listado en Actualidad

 

El prestigioso astillero británico de grandes yates de lujo, ha presentado una atrevida apuesta por el rendimiento que, en cierta medida hace pensar en una semirrígida de altos vuelos.

Aunque pueda parecer totalmente apartada del concepto propio de Sunseeker, lo cierto es que la nueva Sunseeker 38 es un modelo de altas prestaciones que recoge algunas de las ventajas de la navegación en semirrígida en cuanto a seguridad y estabilidad.
Para este proyecto, Sunseeker ha recogido el concepto de la mítica Sunseeker XS 2000, con un casco diseñado por el mundialmente laureado Fabio Buzzi, en el que incluyó en su momento grandes avances como los escalones transversales en la carena o los sustentadores aerodinámicos de la proa, para introducir, además un gran detalle diferencial, como son dos flotadores laterales desde más de la mitad de eslora hasta la popa.
Estos tubulares, bien integrados, tienen la función de servir de defensa si nos abarloamos, por ejemplo a un megayate, pero a nivel dinámico tienen como objeto mejorar la estabilidad y limitar la escora en los giros cerrados, obteniendo una navegación más confortable y segura.
Esta nueva propuesta de alto rendimiento ofrece una cubierta propia de una moderna semirrígida de gran eslora, con unos 12 metros de eslora, un original solarium ocupando la proa junto a la dinette y una distribución con buena capacidad de asiento entre proa y popa.


La parte central acoge una consola con aseo interior y un puesto de gobierno que con las posibilidades de personalización puede protegerse mediante un hardtop bien integrado.
Se puede montar hasta 2 fuerabordas de 400 CV, con los que asegura una velocidad máxima de 62 nudos, de la manera más excitante.
Más información en: www.sunseeker.com

  • Compartir