Recientemente se han realizado las primeras pruebas de la nueva Narwhal FRB-700 NON SOLAS desarrollada como barco de rescate para megayates.
La Ría de Vigo fue una vez más el lugar elegido por el astillero gallego Narwhal para realizar las primeras pruebas de su nueva semirrígida FRB-700 NON-SOLAS en su versión intrafueraborda, diseñada con un sistema de suelta rápido monopunto, para operaciones de rescate.
Este nuevo modelo se ha desarrollado sobre su exitoso modelo de rescate SOLAS, pero en una versión más lujosa y equipada con el objeto de ofrecer una auténtica embarcación de rescate para Megayates.
Con una capacidad máxima para 10 pasajeros en categoría B y 20 en categoría C, la semirrígida, se ofrece de modo básico equipada con un motor Steyr Marine de 258 hp y transmisión por cola Mercruiser Bravo.
Con este montaje, durante la primera jornada de pruebas, los responsables del astillero alcanzaron muy buenos registros con una velocidad máxima de 38 nudos con 5 personas a bordo y condiciones favorables.
En su configuración básica, integra bajo cubierta un depósito de combustible de 200 litros, aportando una autonomía de navegación aproximada de 4 horas.
La disposición de cubierta está diseñada para 3 tripulantes, que disponen de dos asientos Jockey para los acompañantes y un asiento tipo bolster, sin respaldo, para el piloto. La consola de gobierno es amplia y protege al piloto del viento y rociones, con espacio suficiente para la instalación de equipos electrónicos de última generación y estiba interior. La primera unidad, fabricada en color blanco, se utilizará como auxiliar de rescate en un megayate de un cliente.
Más información en www.narwhal.es