Brig Eagle 650

21 Jun 2018

Brig Eagle 650

Listado en Nuestras pruebas

 
 
La posibilidad de disfrutar de una navegación cómoda y segura a bordo de una semirrígida de buen precio, resulta asequible a bordo de la Eagle 650 de Brig, que muestra un aspecto bien característico.
 
La gama de semirrígidas ucranianas Brig, representada en España por Nautivela, cuenta con la línea Eagle, que aporta buenas soluciones de acomodamiento y distribución para una navegación de crucero familiar, que no deja de mantener también un cierto carácter deportivo.
 
La Brige Eagle 650 es uno de los mayores modelos de la línea Eagle y mantiene intacta la intención del astillero Brig de ofrecer una semirrígida práctica y asequible tanto para el profesional como para el que se inicia.
Con un enfoque familiar, esta Eagle 650 presenta una proa elevada de marcada V con flotador bajo de buen diámetro, disponible en H/N o PVC, para proporcionar sustentación y estabilidad en parado.
 
Entre sus detalles destacan diversas asas textiles y un cintón perimétrico de doble solapa y unos conos cortos con la característica tapa en fibra escalonada.
Destaca que en la proa, la plataforma de fibra pegada sobre el flotador, no sobresale del perfil del cintón, permitiendo acercarnos con seguridad a otras embarcaciones sin golpes, así como que incluye una roldana y una bita plástica con mordaza central.
Para ocupar la cubierta de proa se incluye en el molde una estructura con dos cofres de estiba, aprovechable como asiento, al igual que el que se incluye en el perfil de la consola central, bajo, ancho y con estiba inferior. Este espacio puede convertirse en un solárium montando un suplemento.
 
Opta por montar una ancha consola de gobierno totalmente desplazada a estribor, que incluye parabrisas, guantera de tapa transparente, cierta superficie para electrónica y reposapiés integrado.
El piloto cuenta con dos asientos bajos dotados de base practicable y estiba interior, sobre un mueble que incluye una mesa plegable en el perfil posterior.
En popa acoge un asiento curvado de banda a banda, con acceso a la sentina, además de un mástil de arrastre y un arco de antenas, que también soporta una toldilla bimini.
El espejo de popa incluye dos plataformas de baño adosadas, rodeando el fueraborda, además de una escalera de estiba exterior.
 
En el agua
Es cierto que se ofrece la posibilidad de montar a bordo una potencia máxima de 225 CV, pero para un programa de navegación mixto entre familiar y deportivo, encontramos que los 150 CV que se montaron para la prueba, ya eran suficientes para la práctica de diversas actividades. De hecho, el comportamiento ya resultó muy atractivo, a pesar de contar un casco que estaba algo sucio y de que la hélice podría haber sido de un paso mayor.
Con un fueraborda Suzuki de 150 CV y en unas condiciones de mar rizada y apenas 5 nudos de viento, con alguna estela para saltar, apreciamos como nos encontramos sobre una semirrígida bastante ágil y segura en los giros, que a un ritmo de crucero entre 22 y 25 nudos se mostró muy manejable y polivalente.
Se trata de una semirrígida que pide trabajar con el trim para exprimir el motor, permitiéndonos alcanzar durante las pruebas un registro máximo de 35 nudos con solo el piloto, consiguiendo un cierto carácter deportivo gracias a su gran aceleración en la configuración presentada.
*R. Masabeu
 
Características - Brig Eagle 650
Eslora total 6,50 m
Manga total 2,50 m
Diámetro tubulares 50 cm
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 735 kg
Capacidad de combustible 200 l
Capacidad de agua 45 l
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 13
Motor en prueba Suzuki DF150
Velocidad máxima en prueba 35 nudos
Velocidad crucero en prueba 22/25 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,7 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
Constructor: Brig (Ucrania)
Importador: Nautivela
Más información en: www.nautivela.net
  • Compartir