Cambio de fechas en Barcelona

10 Jul 2012

Cambio de fechas en Barcelona

Listado en Actualidad

 

Los aficionados a las embarcaciones neumáticas y semirrígidas están de enhorabuena por la intención del Salón Náutico de Barcelona de reinventarse, con un cambio de fechas y de lugar de exposición.

El Salón Náutico de Barcelona se reinventa esta edición para plantar cara a la crisis, apoyar al sector y ayudar a crear negocio y afición, comenzando este mismo año al concentrar por primera vez toda su oferta en el Port Vell, combinando en el mismo emplazamiento la exposición flotante y en seco.
El cambio de modelo, acordado por Fira de Barcelona, el comité organizador del certamen y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), se adapta a las nuevas necesidades del sector y está en línea con los formatos de salones líderes en Europa como Cannes y La Rochelle (Francia), Southampton (Inglaterra) o Génova (Italia).
Después de muchas ediciones situando el Salón de Barcelona en invierno, esta edición avanza sus fechas a septiembre, con una convocatoria para solo cinco días, del 26 al 30 de septiembre, en vez de los habituales 9 días de anteriores ocasiones. Con este cambio de fechas, el salón se beneficia de un clima más templado y mayor tiempo de luz natural, mejorando su posicionamiento en el calendario internacional.

Más pruebas de embarcaciones
Con la exposición de más embarcaciones en el agua, los visitantes tendrán más oportunidades de realizar pruebas de embarcaciones al ampliarse las esloras mínimas de barcos a flote a los 8 metros, en lugar de los 12 metros de ediciones anteriores.
Escaparate de tendencias
Una vez más, se presentarán nuevos productos y servicios de todos los sectores de la náutica: embarcaciones a motor y a vela, neumáticas, lanchas, accesorios, motores, pesca, chárter, etc, que se complementarán con actividades enfocadas hacia la diversión y el deporte, con actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia con el objetivo de promover una mayor afición a la náutica de recreo.
Más información
www.salonnautico.com

  • Compartir