Sergio Davi y su Atlántico

10 Mar 2022

Sergio Davi y su Atlántico

Listado en Travesías

Una vez más el aventurero Sergio Davi ha vuelto a cruzar el océano Atlántico a bordo de una semirrígida, esta vez como parte del desafío Ocean to Ocean Rib Adventure para unir la ciudad siciliana de Palermo con la americana de Los Ángeles.

Para afrontar este nuevo desafío Sergio Davi partió en Diciembre de 2021 desde Palermo a bordo de una semirrígida Nuova Jolly Prince 38cc, propulsada por dos motores fueraborda Suzuki de 300 CV y doble hélice contrarotatoria.
El Ocean to Ocean Rib Adventure recorrerá más de 10.000 millas náuticas durante tres meses de aventura, realizando paradas en Mallorca, Gibraltar, Canarias, Cabo Verde, Guayana francesa, Colombia, Panamá, Guatemala, México, California y finalizando esta impresionante aventura en la ciudad de Los Ángeles. 


Este desafío no es simplemente una aventura de gran calibre, sino que también se apoya en importantes colaboraciones científicas para la realización de investigaciones sobre la relación entre el impacto antrópico y la salud del ecosistema marino. En particular, durante su aventura, Davì realizará muestreos de aguas marinas que serán analizadas por investigadores del IZS Sicilia y el Centro ATeN de la Universidad de Palermo para detectar la presencia de microplásticos y metales pesados. Además, el propio Davì documentará, a través de material videofotográfico, el comportamiento y el estado de bienestar de la fauna marina y terrestre avistada para investigaciones específicas realizadas por el IZS de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta.

Otro record en el Atlántico
Volver a cruzar el Atlántico en semirrígida por segunda vez, ha permitido a Sergio Davi batir un doble récord, que estaba en su posesión, al recorrer 1.770 millas náuticas sin escala  desde cabo verde a la Guayana francesa en 6 días y 8 horas de navegación sin escalas, superando el anterior de junio de 2017 (cuando había navegado desde Cabo Verde hasta Brasil, recorriendo 1258 millas náuticas en 132 horas de navegación).
El intrépido comandante enfrentó condiciones climáticas y del mar que no siempre fueron favorables, tuvo que lidiar con olas de hasta 2-3 metros que, sin embargo, no comprometieron la navegación. La potente Aretusa Explorer, aka Nuova Jolly Prince 38cc, empujada por los dos potentes doble hélice Suzuki DF300B, confirmó su excelente rendimiento. Los fieles compañeros de viaje de Davì, especialmente los dispositivos electrónicos Simrad le permitieron a Davì poder descansar un poco cuando era necesario.
Sin embargo, con prudencia, el capitán finalmente decidió no afrontar esta exigente travesía completamente solo, aceptando a bordo a un particular invitado especial: Teo Aiello, copropietario de Nuova Jolly Marine y hermano de Antonio (a quien habíamos visto navegar junto a Sergio Davì desde Gran Canaria a Mindelo).
La decisión de no abordar completamente en solitario este tramo estuvo motivada por razones de extrema seguridad, ligadas sobre todo a las delicadas operaciones de trasvase de combustible. Precisamente en virtud de la campaña de protección del medio ambiente llevada a cabo con el "Ocean to Ocean RIB Adventure", Davì ha instalado sistemas especiales de bloqueo de los tanques para evitar cualquier pérdida en el mar, así como válvulas de cierre especiales que evitan cualquier derrame en el mar.


Con la llegada a la Guayana Francesa, Davì está casi a la mitad del total de millas calculadas para llegar a Los Ángeles, en el Océano Pacífico. Ahora comienza una nueva parte de la aventura, con nuevas experiencias por vivir. De hecho, le esperan las islas del Caribe, Colombia, Panamá, Guatemala, México y finalmente California.
Más información en: www.ciuriciurimarine.com

 

  • Compartir