Probamos el Suzuki DF350A

16 Nov 2017

Probamos el Suzuki DF350A

Listado en Motores

 

Las grandes expectativas creadas en su presentación en los más importantes salones náuticos, fueron por fin cumplidas con una interesante jornada de pruebas que hicimos de la mano de Movilmotors del nuevo fueraborda Suzuki DF350A, la nueva estrella de la gama.

En su momento, ya anunciamos la presentación del nuevo modelo de mayor potencia de la gama de fuerabordas de la marca japonesa Suzuki Marine (Suzuki DF350A), que no solo viene a posicionarse en un sector de altas potencias que está ganando una importante cuota de mercado, sino que también ha revolucionado el apartado tecnológico, al presentar un impresionante modelo con transmisión de doble hélice contrarrotatoria.
Si bien no es la primera vez que el mercado de los fuerabordas cuenta con un modelo con este tipo de transmisión, sí que es la primera vez que esta tecnología ha sido abordada por esta marca japonesa, con gran éxito y fiabilidad por otra parte, además de ser la primera vez que se ofrece con esta potencia.

 

Estable y fiable
Para crear este nuevo modelo, Suzuki ha basado el diseño en el bloque de su popular DF300, no solo potenciado, sino también mejorado tecnológicamente con nuevos pistones, asentamientos de válvulas, cámaras de combustión o detalles como las tomas de aire, con una nueva carcasa de mayor altura, los colectores de escape o todo el apartado de la gestión electrónica.
Alargando la carcasa por la parte superior para incluir nuevas tomas de aire, el estilizado y agresivo aspecto del nuevo motor no debe hacernos olvidar que se ha desarrollado sobre el mismo bloque del DF300, aunque la sonoridad ha cambiado, anunciando ese significativo aumento de potencia.
Para comprobar las ventajas de esta nueva configuración conjuntamente con la nueva transmisión de doble hélice, la empresa Movilmotors, como importador de Suzuki Marine para España, nos organizó una doble prueba sobre dos semirrígidas Tempest de Capelli, para poder comparar las reacciones en un montaje doble y en otro simple.


Para poder comprobar más claramente las diferencias de la nueva propuesta de Suzuki con un fueraborda convencional, sobre una semirrígida Tempest 850 Sun se había montado uno de los nuevos DF350A que de inmediato destacó por dos aspectos muy notables. Por una parte por la aceleración, por la que apreciamos como la doble hélice permite una rápida reacción, transformando casi simultáneamente la subida de r.p.m. del motor en un significativo aumento de velocidad. Por otra, la estabilidad de rumbo, manteniendo una derrota uniforme y sin desvíos significativos sin apenas atender al volante, gracias a que las dos hélices contrarrotatorias neutralizan el inevitable empuje lateral de las transmisiones convencionales.
Las condiciones de mar alterada del día de pruebas, combinando mar de fondo con mar rizada y vieja, resultaron ideales para comprobar en diferentes situaciones la buena respuesta para el arrastre en los cambios de régimen, con muy buen agarre en los giros más cerrados, incluso con el trim algo elevado.
De hecho, en las pruebas realizadas a bordo de una de las nuevas Tempest 38, que montaba dos fuerabordas Suzuki DF350A, con una notable manga, fue muy interesante comprobar cómo en las curvas cerradas, en las que la escora podía ser importante, no se apreciaban turbulencias significativas entre los dos motores y, desde luego, disfrutamos de una aceleración fulgurante a pesar de su gran tamaño y desplazamiento, manteniendo sin embargo unos consumos muy ajustados sobre los 110 litros/hora por motor a máximo régimen.
Mas información en www.movilmotors.com

Mira el VIDEO

  • Compartir