La Lomac más veloz

06 Feb 2023

La Lomac más veloz

Listado en Actualidad

El astillero italiano Lomac ha sorprendido al mercado registrando un nuevo record de velocidad con una de sus semirrígidas más grandes de la línea Gran Turismo de cruceros cabinados.

Mediante una estrecha colaboración con el fabricante americano de motores Mercury, Lomac ha formado un sorprendente pack de su semirrígida Gran Turismo 12.0 que, junto a tres modernos fuerabordas Mercury Verado V10 de 350 CV cada uno, se ha convertido en la más rápida de esta gama italiana.
El certificado de este hito de la navegación se realizó el pasado mes de diciembre de manos del astillero milanés y técnicos de la marca americana de motores, demostrando una vez más la alta calidad del casco trabajando en perfecta sinergia con el empuje de los motores de última generación, impulsando la semirrígida a una velocidad máxima de más de 60 nudos.
El astillero de la familia Lo Manto con sede en Milán, que combina en esta ocasión un diseño atractivo con un alto rendimiento, ha registrado una velocidad máxima de más de 60 nudos durante una prueba en el agua donde se demostró la sinergia perfecta entre las cualidades de diseño y construcción del Gran Turismo 12.0 y la potencia desatada por los nuevos motores Mercury Verado V10 de 350 CV.
“Estamos muy contentos con este resultado histórico, que muestra no solo la constante innovación y evolución de nuestros barcos durante más de 60 años, sino también la perfecta 'navegabilidad' de los cascos y sus geometrías, diseñados para explotar todo el potencial de los últimos motores de última generación, como es el caso de los nuevos Mercury Verado V10”, dijo Paolo Lo Manto, gerente de ventas del patio de Lombardía.
Una vez más, el diseño y las líneas del casco del Gran Turismo 12.0 son de Federico Fiorentino, el talentoso diseñador de yates italiano que ha estado trabajando con el astillero de Lombardía durante una década. Su larga experiencia en el campo de los yates de lujo y de regata, junto con la experiencia del equipo de ingeniería interno de Lomac en el diseño de cascos de alto rendimiento (también utilizando estudios CFD), ha dado como resultado una semirrígida con una doble identidad, resultando muy confortable como crucero para la vida a bordo, además de ser muy rápida a la hora de navegar. Además, con los nuevos motores Mercury Verado V10, el casco laminado por infusión al vacío (resina de Vinilester y gelcoat de neopentilo) puede volar sobre el agua a una velocidad máxima de más de 60 nudos.


El diseño de tipo walkaround permite a los pasajeros disfrutar de una gran libertad de movimiento a bordo, en la que destaca de forma notable la adopción de un atractivo T-Top laminado en composites, que incluye diversas aberturas recubiertas de tela para una óptima ventilación y protección del sol a cualquier velocidad. Su trabajo es proteger directamente el puesto de gobierno, así como el mueble-bar exterior y los asientos del piloto.
Su configuración en cubierta busca ofrecer el máximo confort, con una zona de proa ocupada mediante un amplio solárium que se transforma en una dinette, al igual que sucede en la parte posterior de la bañera manteniendo, además un gran tercer solárium en la popa.
Bajo la consola también cuenta con un camarote dotado de cama doble y baño independiente para disfrutar de cruceros cortos con el máximo confort y disponer de un refugio de fácil acceso en caso de mal tiempo, una característica especialmente valorada por las familias.
Más información en: www.yamaha-motor.eu/es

 

  • Compartir