Palma, por buen camino

05 May 2017

Palma, por buen camino

Listado en Dossier

 

La reciente celebración del Salón náutico internacional de Palma de Mallorca, ha servido para constatar los buenos augurios que ya se vieron en los salones de invierno respecto al estado del sector de las semirrígidas.

Después de unos años con cierto estancamiento, los astilleros de semirrígidas están apostando por la innovación, así como por acentuar su presencia en salones locales y de venta directa, como bien se podría considerar el de Palma de Mallorca, el más importante de primavera a nivel nacional.


Si bien este Salón Náutico ha tenido una gran expansión al  acoger una sección Palma Superyacht Show, dedicado a los superyates, tanto en aspectos de venta como de charter o servicios, también es necesario recalcar que la presencia de visitantes y su exposición al aire libre ha supuesto una reactivación importante para las embarcaciones de tamaño medio y para la iniciación.
Este año la organización ha anunciado la asistencia de 244 expositores y unos 32.000 visitantes finales durante los 5 días de duración de la feria, en la que se ha realizado un importante número de transacciones.
El sector de las semirrígidas estuvo bien representado en Palma, pues son embarcaciones muy populares en las Baleares, pudiendo ver modelos de las más importantes marcas del mercado, aunque en su mayoría expuestas en tierra, algunas de las cuales con interesantes novedades de la temporada como las siguientes:


La vuelta a Palma de Narwhal Boats de la mano de su distribuidor Dali Pala Slu, permitió disfrutar de una amplia muestra de sus últimos modelos, con especial atención a una espectacular Beach Rescue, realizada sobre la HD450 y un equipamiento específico para el rescate.

Entre las grandes esloras destacaremos la asistencia del astillero italiano Heaven Group junto a G.E. Marine Balears, dedicado a las grandes esloras y con varias unidades y en especial una recién botada Heaven 52 Altura, de 16 metros de eslora. En cuanto a la peculiar gama de semirrígidas italianas Scanner, vimos varios modelos, destacando claramente la nueva Envi 860 Touring, de elegante aspecto y características formas redondeadas.

Como novedades interesantes también destacaremos al astillero italiano Zar Formenti, que en el stand de Nautinort, exponía tres interesantes novedades, con la recién estrenada Zar 87SL dotada de cabina, las auxiliares Zar Mini de casco de aluminio y la Zar 59SL, presente por primera vez en España.

Otras marcas presentes que destacaron fueron las semirrígidas colombianas AB Marine, mostradas por Yacht Center Palma, la italiana BSC incluida por Náutica Guimar o las pequeñas auxiliares económicas holandesas Aquaparx de fabricación china. También destacó el nuevo distribuidor Vermell Yachts de la gama de semirrígidas italianas BWA, con la presencia de una gran BWA 34 a flote, así como el astillero australiano Highfield a través de Náutica Reynes con sus semirrígidas de casco de aluminio.
La recepción del Salón  estaba marcada por el stand de Multimar Alcudia, que expuso las semirrígidas ucranianas Grand Inflatable Boats y las italianas Selva Marine, mientras que la potente marca italiana Lomac, expuso de la mano de Náutica Vermell una espléndida Lomac Gran Turismo 8.5 en el agua.
Entre otras, Mercury Marine expuso algunas de sus auxiliares Mercury con Motonáutica Balear, mientras que Master gommoni se mostraba con su distribuidor Performance Ribs Mallorca, que también incluía a la alemana Say Carbon Yachts, sorprendiéndonos con una llamativa semirrígida de 10 metros.
Siempre presente, Pep Campos mostró varias semirrígidas de la gama italiana MV Marine, estables y bien acabadas, cerca del stand de la empresa de accesorios náuticos Recambios marinos, que contaba con varias unidades de su exclusiva gama de neumáticas y semirrígidas de corte económico Goldenship.
Con una buena variedad, Teo Náutica mostró modelos de las marcas Arimar, Solemar y la línea económica Protender, de Pronautic. 
La italiana Capelli contó con su distribuidor Comercial Morey para mostrar algunas semirrígidas Tempest, mientras que las italianas Marlin Boat se exponían en el stand de Scarani Group y diversos modelos de Zodiac en el de Nova Náutica.
En cuanto a Williams jettender, mostró mediante Williams Balear algunos de los últimos modelos de la gama de tenders de lujo con transmisión por jet.

*Afac.

  • Compartir