Black Fin Elegance 34cc

10 Ago 2011

Black Fin Elegance 34cc

Listado en Nuestras pruebas

 

El mayor modelo de la gama Black Fin, es una semirrígida de crucero de gran alcance, con una potente proa para mar abierto y amplia capacidad en cubierta para un programa de navegación intensiva.

El grupo Brunswick, que incluye entre sus productos más conocidos las gamas de fuerabordas Mariner y Mercury o las semirrígidas Valiant, ofrece también una exclusiva gama de semirrígidas Black Fin, de alta calidad, realizadas con flotadores en tejido de Hypalón/Neopreno. Para desarrollar este proyecto se confió plenamente en el astillero italiano Nuova Jolly, que fue el encargado de desarrollar esta gama de semirrígidas en las que mantiene una decoración y acabados exclusivos


El concepto propuesto por esta gama es el de ofrecer al mercado una línea de semirrígidas que se ofrecen en exclusiva con motorizaciones de este grupo americano y que deben ofrecer grandes alicientes para la red de distribuidores de las marcas Mercury y Mariner, para lo que esta nueva gama de semirrígidas se sirve del astillero con toda la preinstalación hecha, es decir con el cableado, la electrónica base, las direcciones, etc. De este modo, se consigue acelerar la entrega al consumidor final, con la seguridad que cada pack funciona al máximo nivel, permitiéndole preocuparse solo de elegir el motor que  mejor se adapta a sus necesidades.
Con una eslora total superior a los 10 metros, la Elegance 34cc guarda, sin embargo, la característica estética de semirrígida open propia del resto de la gama, disimulando la disposición de una cabina de buena capacidad en su interior.


Los flotadores cuentan con un diámetro que disminuye hacia una proa muy elevada, de conos cortos y redondos, doble cintón perimétrico de gran grosor y con una relinga de asas textiles en el tercio delantero.
Adopta en popa un enorme bracket metálico, con acabado en teca igual que el resto de la cubierta, que separa bastante los motores del espejo de popa e incluye una escalera plegable en babor.
Un pequeño pasillo se introduce hacia la parte posterior de la bañera, ocupada por un enorme asiento en forma de U y cofres de estiba profundos, que se complementan con una mesa central desmontable y de ala plegable para formar un comedor, que bien podría transformarse en un solarium con los accesorios correspondientes.
Adopta un asiento triple para el piloto, que es bastante elevado y está formado sobre un mueble que incluye nevera y armario, puede ocultar una cocina bajo el acolchado y además sirve de soporte posterior de un efectivo techo rígido que cubre la zona de navegación.


Se ha diseñado una consola notablemente amplia, a pesar de que su tamaño queda bastante disimulado, con los mandos del motor sobre la línea de crujía, el puesto de gobierno desplazado a babor y mucha superficie disponible para electrónica. Su forma es alargada y bastante aerodinámica, optando por un deflector bajo y alargado en vez del típico parabrisas y dejando en la parte delantera un asiento acolchado que en realidad es también la puerta abatible de acceso a la cabina.
En el interior de esta estructura oculta una cabina de volumen mayor de lo esperado, con dos escotillas de ventilación y un asiento en forma de U que forma dos camas separadas y un hueco específico para ocultar un inodoro.
Toda la proa se ha reservado para un espacioso solarium creado sobre dos largos cofres de estiba que terminan en la base de una estructura escalonada que cubre solo parcialmente el flotador. En ella se forma una proa cuadrada que aumenta la capacidad interior e incluye pasamanos laterales y una tapa que oculta el cofre de fondeo, donde el molinete soporta el ancla que atraviesa el casco.

En el agua
Durante la jornada de pruebas en aguas francesas, contamos con unas condiciones de mar difíciles, con un viento racheado que llegó a superar los 40 nudos, muchos rociones y una ola corta bastante molesta, por  lo que se agradeció que la eslora superara los 10 metros de cara al confort y la protección.
Estas condiciones y con seis personas a bordo, no nos permitieron exigir el máximo a los motores, a pesar de lo cual pudimos alcanzar una velocidad máxima de 43 nudos a unas 5.300 r.p.m., gracias al montaje de la potencia máxima admitida a bordo, con dos Mercury Verado de 300 hp cada uno.
La conclusión con esa carga y estado del mar, fue que la potencia resultó de lo más adecuada, con un poder de aceleración más que notable, que nos permitió sortear airosamente el oleaje, respondiendo bien en cualquier rumbo y manteniendo una protección adecuada para la tripulación, especialmente por la enorme altura de la proa.
El tamaño y acertado diseño de la carena, fueron determinantes para poder mantener un régimen de crucero destacado, entre 23/24 nudos navegando contra el mar, teniendo en cuenta la altura del oleaje.
A destacar que responsables de Touron- Náutica, al empresa importadora de esta gama para España y Portugal, nos aseguraron que en una zona más protegida, aunque con el mismo viento y 2/3 del depósito de combustible, habían alcanzado el día anterior una velocidad máxima de 49 nudos y un crucero cercano a los 30 nudos.
*R. Masabeu


Características - Black Fin Elegance 34cc
Eslora total 10,30 m
Eslora interior 9,40 m
Manga total 3,80 m
Manga interior 2,40 m
Diámetro tubulares 74 cm
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 3.165 kg
Capacidad de combustible 650 l
Capacidad de agua  100 l
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Plazas homologadas 12
Nº asientos en bañera 18
Dimensiones solarium proa 2,20x1,99 m
Dimensiones solarium popa 2,30x1,60 m
Molinete Si
Velocidad máxima en ensayo 43 nudos
Velocidad crucero 24/31 nudos
Motor en prueba (2x)Mercury Verado 300
Constructor: Brunswick Marine (Nuova Jolly)
Importador: Touron Náutica

www.touron-nautica.com

  • Compartir