Se acaba de presentar un nuevo sistema de antifouling consistente en un vinilo autoadhesivo con base de silicona que se adhiere de forma sencilla a la carena de cualquier embarcación y es fácil de quitar, además de proteger el medio ambiente.
La empresa MacTac, acaba de presentar oficialmente en el Salón Náutico de París un nuevo sistema antifouling denominado MacGlide, realizado en una base de film adhesivo, que es ecológico al no estar compuesto por biocidas y no emitir sustancias venenosas en el mar.
Este revolucionario sistema de “pintura antifouling” consiste en una delgada capa autoadhesiva con base de silicona que se coloca sobre las carenas limpias y preparadas con gran facilidad. A diferencia de las pinturas antifouling convencionales, este tipo de lámina no produce ningún impacto ambiental una vez colocado en el barco, es muy fácil de colocar y tiene una gran durabilidad.
Este innovador producto tiene la peculiaridad de que en embarcaciones rápidas es autolimpiable y en caso necesario una simple pasada de esponja es suficiente para dejar la superficie nuevamente impecable.
El fabricante indica que las propiedades de este material, disponible en 70 colores diferentes, aseguran incluso una economía de combustible sobre el 5%, además de proteger contra la posible aparición de osmosis en el casco.
Más información en www.mactac.fr