Imnasa Sea Rocket 270

02 Abr 2012

Imnasa Sea Rocket 270

Listado en Nuestras pruebas

 

Este nuevo modelo de la gama de auxiliares económicas Imnasa es una interesante interpretación de una neumática ligera de paneles desmontables, cuyo equipamiento revoluciona el concepto de uso para el que parecía predestinada

La gama de embarcaciones auxiliares Imnasa, fue creada por la empresa española de distribución de accesorios náuticos del mismo nombre, que es actualmente una de las más potentes a nivel europeo.
Esta gama se compone de neumáticas y semirrígidas de pequeña eslora y fabricación china, de corte económico aunque de buena calidad de construcción y acabados, realizadas en tejido de PVC.
Hace ya varias temporadas que el mercado puede disponer de esta línea de neumáticas y semirrígidas que cubren esloras entre los 2 y los 4,18 metros, con una gran aceptación por la facilidad de adaptación a diversos ámbitos, desde la navegación de iniciación hasta su evidente interés como embarcación.


Esta temporada, para ampliar el campo de acción de esta gama, Imnasa ha trabajado en el desarrollo de un original concepto de neumática de pequeña eslora, que debe ser capaz de llevar en la popa un arrastrable e incluso remolcar un wake, con una potencia a bordo menor de 10 hp, de modo que se mantenga el conjunto en la máxima ligereza posible y sea fácil izarlo a bordo del yate, ya sea a mano o con una pasarela hidráulica de baja potencia.
Debemos destacar que ciertamente en el mercado solo a los responsables de Imnasa se les había ocurrido que una embarcación tan pequeña y de baja potencia pudiera ser suficiente para la práctica del wake y su empeño a base de diferentes pruebas les ha acabado dando la razón.
Para esta original propuesta Imnasa ha elegido utilizar unos de los modelos de neumática de su catálogo, en concreto la SA 270 con suelo de paneles de aluminio, a la que ha dotado de un completo Kit basado en una consola tipo jockey, bastante ligera para facilitar el manejo, instalando además un motor fueraborda Suzuki de tan solo 9,9 hp.


Ante todo tendremos en cuenta que la neumática que tuvimos la oportunidad de probar era el primer prototipo de este nuevo modelo, denominado Sea Rocket 270, al cual tienen la intención de introducir algunas modificaciones en la serie posterior, como el tamaño del jockey, que será más estrecho, o unos tensores para el espejo de popa, entre otros.
Excepto en el equipamiento, la Sea Rocket 270 presenta los mismos detalles de diseño que la SA 270, con un flotador de bastante diámetro y de conos clásicos largos, dotado de cintón perimétrico sin solapa, guirnalda de cabo en 2/3 de su eslora y unos prácticos remos que se estiban sobre el mismo tubular gracias a unas chumaceras plegables y a unos anclajes de goma.


Se había montado para la ocasión una consola de tipo jockey larga y algo ancha, con una base de asiento que se eleva para descubrir una guantera y un hueco para la estiba del depósito de gasolina portátil.
Por su parte en la popa, el espejo es de madera e incluye unos anclajes para el izado mediante eslingas, aunque le falta montar unos triángulos de tela por la parte exterior para limitar las salpicaduras.


En el agua
Acostumbrados a llevar arrastrando por la popa un esquiador generalmente en montajes a partir de 20 hp, la nueva Sea Rocket 270 nos sorprendió gratamente, no por poder alcanzar una velocidad máxima sobre los 16,5 nudos, que es lo habitual para esta potencia, eslora y tipo de carena flexible sin llevar esquiador en la popa, si no por comprobar como realmente con una potencia de tan solo 9,9 hp, pudimos arrastrar sin problemas por la popa a una persona en wake, con una salida muy rápida del agua.
De todos modos hay que tener en cuenta que eso lo conseguimos solo con el piloto a bordo y que, tanto él como el esquiador, apenas superaban los 50 kg de peso. A pesar de ello, estamos seguros que con algo más de carga a bordo también sería factible, convirtiendo a esta embarcación en una solución muy interesante para los que necesitan muy poco peso en la popa de su yate y una auxiliar realmente polivalente que también sirva para divertir a los niños.
Sobre la prueba de la neumática en si, las condiciones de mar rizada que tuvimos no fueron ningún problema para disfrutar de una ágil navegación con una sola persona a bordo, destacando la curiosa posición tan adelantada del piloto sobre el jockey. En general nos encontramos sobre una auxiliar de buen comportamiento, que mantiene un buen crucero sobre los 11/12 nudos y que es divertida de manejar al poder hacerla derrapar con facilidad, gracias a la forma bastante plana de su popa.
*R. Masabeu


Características - Imnasa Sea Rocket 270
Eslora total 2,70 m
Manga total 1,52 m
Diámetro tubulares 43 cm
Compartimentos flotadores 3+1
Peso con Kit 64 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores PVC
Material casco PVC
Tipo de casco V
Plazas homologadas 3+1
Velocidad máxima en ensayo 16,5 nudos
Velocidad crucero 11/12 nudos
Motor en prueba Suzuki DF9,9
Constructor: Imnasa (España)
www.imnasa.com

 

  • Compartir