Highfield Sport 800

06 Sep 2022

Highfield Sport 800

Listado en Nuestras pruebas

Una de las semirrígidas del mercado de más elaborado diseño para el confort es la nueva Highfield Sport 800, marcada por un aspecto muy deportivo que incluye una buena cantidad de prácticos detalles.
 
Con un aspecto muy deportivo, esta Sport 800 de Highfield acentúa su atractivo incluyendo detalles bien pensados, como el ofrecer un acabado de cubierta en forro antideslizante blando imitando el acabado de madera de teca, en este caso de color negro para combinar con flotadores y mobiliario.
Con una buena altura de proa y unos flotadores de posición media en popa, acabados en conos cortos y redondos, incorpora en el espejo dos plataformas de baño adosadas alrededor de un motor fueraborda, además de una escalera de estiba exterior.
Alrededor de la prebañera cuenta con un perfil alto limitado por dos cofres de estiba y un arco tubular para las luces y el arrastre de wake, que conecta con dos cortos pasillos laterales.
La bañera incluye en popa un asiento envolvente en forma de U y una anatómica mesa desmontable que permite crear una dinette o un solárium. A continuación se sitúa un mueble central que cubre con una tapa una cocina con fregadero y opción de fogón, además de soportar dos asientos practicables para el piloto.
Sobre una semirrígida muy reconocible por su casco y cubierta construidos dos en aluminio, la consola central, realizada en fibra moldeada al igual que la mayoría de mobiliario, incluye un cómodo reposapiés y un soporte central para los mandos del motor, además de una práctica guantera y un ancho frontal para la electrónica. Destaca también que el perfil delantero integra un asiento sobre un portón que oculta espacio para la estiba y acceso a la instalación eléctrica.
La cubierta de proa se ha resuelto de forma interesante, con un asiento en forma de U y una original mesa en forma de T que forma una dinette y puede transformarse también en ancho solárium.
Sobre el flotador de proa monta una plataforma de buen tamaño, con un cofre dotado de molinete interior y roldana para el ancla.
En el agua
Desarrollada sobre una peculiar carena de aluminio con steps transversales, que debería mejorar la aceleración y permitir buenos resultados con potencias ajustadas, lo cierto es que esta Highfield Sport 800 se adapta bien a la máxima potencia homologada por la marca, que en el caso de la embarcación probada se basaba en un fueraborda Yamaha de 300 CV.
Seguramente por un montaje del motor poco afinado en altura, no nos fue posible conseguir los elevados rendimientos esperados de este pack, al no poder trabajar mucho el trim sin cavitar, pero también nos vimos afectados por una hélice de paso algo largo que no permitió subir al máximo las rpm que anuncia el fabricante.
A pesar de ello, con una combinación de mar rizada y mar vieja pudimos disfrutar de una cómoda navegación aprovechando su acertada proa en V para cortar suavemente las olas y alcanzar sin esfuerzo unos 41 nudos de velocidad máxima. La precisión de la dirección nos permite situar bien la semirrígida entre las olas, sin dejar de tener un buen control incluso al máximo ritmo. *R. Masabeu
 
Ficha técnica - Highfield Sport 800
Características
Eslora total 8,11 m
Eslora interior 5,35 m
Manga total 2,94 m
Manga interior 1,74 m
Diámetro tubulares 55-44 cm
Compartimentos flotadores 6
Peso vacío 1.150 kg
Capacidad de combustible 250 l
Capacidad de agua Opcional
Material flotadores H/N
Material casco Aluminio
Tipo de casco V
Nº de sprays 4
 
Habitabilidad
Plazas homologadas 15
Nº asientos en bañera 10
Dimensiones solarium proa 1,30x1,86 m
Dimensiones solarium popa 92x1,65 m
 
Motorización
Modelo Yamaha 300 V6
Ciclo 4T
Potencia al cigüeñal 300 CV
Régimen máximo recomendado 6.000 r.p.m.
Nº de cilindros V6
Cilindrada 4.169 c.c.
Peso 260 kg
Nº de motores 1
Tipo de combustible Gasolina
Tipo de transmisión Fueraborda
 
Prestaciones
Velocidad máxima en ensayo (GPS) 41 nudos
Velocidad máxima según astillero 43 nudos
Velocidad crucero (GPS) 30/33 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,6 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
 
Condiciones prueba
Lugar Premiá de mar
Mar Rizada - vieja
Viento 3 nudos
Personas 3
Combustible 1/4
Agua Lleno
 
 
PUESTO GOBIERNO PRINCIPAL
Situación Central
Plazas 2
Practicable Si
Reposapies Si
Guantera No
Portacartas No
Volante Fijo
Pasamanos Si
Visibilidad piloto Buena
Acceso mandos Buenos
Mandos motores Electrónicos
Ventilación Buena
Protección Buena
 
PLATAFORMA DE BAÑO
Tipo Adosadas
Forro teca Opcional
Estiba escalera Exterior
Pasarela No
Portadefensas No
Cofres No
Ducha Opcional
 
DESTACABLE
- Acabado cubierta
- Aspecto deportivo
- Rendimientos
- Amplitud cubierta
- Capacidad asiento
 
MEJORABLE
- ventilación cabina
- Nevera estándar
 
Constructor: Highfield  Boats (Australia)
Importador: Grup Niza Barcelona 
Más información en: www.highfieldboats.es
  • Compartir