Bombard Sunrider 650

04 Jul 2013

Bombard Sunrider 650

Listado en Nuestras pruebas

Bombard nos ha permitido probar su nueva línea Sunrider con el modelo de mayor eslora, la Sunrider 650, propuesta como semirrígida de gran funcionalidad y buen rendimiento.

La gama de semirrígidas Bombard, perteneciente al grupo Zodiac International, ofrece al aficionado una serie de modelos de semirrígidas de buena calidad y acabado, simples y prácticas, que destacan por su excelente relación calidad/precio para una embarcación de esa categoría, convirtiéndose en una interesante propuesta tanto para los que quieren iniciarse como para los expertos que quieren un producto seguro y bien acabado a precio adecuado.
La nueva Sunrider 650 de Bombard es el modelo más grande de la nueva línea de esta marca francesa y se ha desarrollado sobre una carena muy estable que proporciona un elevado nivel de seguridad, al que se ha adaptado un diseño muy característico de Bombard, moderno y atractivo, de líneas sobrias y concepción práctica.

 

.

.

.
Este nuevo modelo se ha desarrollado sobre la experimentada carena de la antigua Explorer 620, muy marinera, sobre la que se han montado unos flotadores de PVC realizados en termobandage y encolados al casco con conos clásicos largos, que están disponibles en color gris o azul. Además incluye como accesorios un triple cintón perimétrico de una solapa y una relinga clásica con guirnalda de cabo en casi toda su eslora, además de una pieza moldeada de fibra de vidrio, con antideslizante, en el perfil de proa que soporta roldana y cornamusa de amarre.


La cubierta se basa en un contramolde que integra todo el mobiliario, como la prebañera o el cofre de proa. En este aspecto en popa incorpora también  una escalera plegable de estiba exterior y un sólido y alto mástil de esquí opcional, con sólida estructura tubular, dejando en babor un pasillo de entrada.
En proa la cubierta integra un asiento en forma de V que cubre un cofre de estiba muy útil para el fondeo. Este espacio se puede complementar opcionalmente con un tintero para incluir una mesa desmontable y formar una dinette o un suplemento plegable para disponer de un agradable solarium acolchado, cuyos componentes caben estibados en los cofres.
La consola cuenta con un sencillo diseño, con un bien dimensionado parabrisas que proporciona buena protección y adecuado espacio para la electrónica, además de un asiento con respaldo situado en el perfil delantero que cubre armario y toma de combustible.
Para el piloto adopta un elevado asiento doble tipo bolster, sin respaldo y con dos espacios de estiba de buen volumen en su interior, dejando en la parte posterior un segundo asiento doble bajo, con respaldo alto y acceso a la sentina.

.


Vale la pena comentar que la consola y el asiento bolster son abatibles tanto para acceder a un espacio interior de estiba como para limitar la altura y facilitar la entrada de la semirrígida en el garaje a la hora de guardarla.

En el agua
Un punto a favor de este nuevo modelo es que ha sido desarrollado sobre una carena ya popular de la gama Bombard por su estabilidad y confort de navegación, por lo que la fiabilidad de obtener buenos resultados está fuera de toda duda, como pudimos comprobar.
Los responsables de Zodiac Española pusieron a nuestra disposición una Sunrider 650 en aguas francesas, en donde contamos con unas agradables condiciones de mar rizada, con algo de mar de fondo, sobre una semirrígida que montaba un fueraborda Yamaha de 115 hp que, a pesar de no ser la máxima potencia admitida, resultó muy acertada.
El montaje del motor no fue especialmente acertado al colocarlo un poco alto, provocando algo de cavitación a la hora de hacer giros muy cerrados, a pesar de que pudimos disfrutar de un importante ritmo de crucero entre 21 y 27 nudos, con una muy cómoda sobre una carena que tan bien se porta bien cortando tanto las pequeñas olas como manteniendo una estabilidad notable, sin ni siquiera escorar apenas en los giros, gracias a una acertada posición de los flotadores. En cuanto al régimen máximo se situó sobre los
35 nudos, manteniendo siempre una gran estabilidad y control del volante. *R. Masabeu

.

.

.

Características - Bombard Sunrider 650
Eslora total 6,35 m
Eslora interior 4,80 m
Manga total 2,45 m
Manga interior 1,35 m
Diámetro tubulares 55 cm 
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 470 kg
Capacidad de combustible Externo
Capacidad de agua  Opcional
Material flotadores PVC
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 5/13
Nº asientos en bañera 9
Dimensiones solarium proa 2,08x1,20 m
Velocidad máxima en prueba 35,1
Velocidad crucero en prueba  21/27 nudos
Motor en prueba Yamaha 115 hp
Constructor Zodiac International (Francia)
Importador Zodiac Recreational Española
Más información en: www.bombard.es

MIRA UN VIDEO EN:

http://youtu.be/MxsAdQ5GeRI

  • Compartir