Aermarine JS 250 P.40

24 Jun 2012

Aermarine JS 250 P.40

Listado en Nuestras pruebas

 

Una de las semirrígidas de transmisión por Jet de menor eslora del mercado es la Aermarine JS 250 P.40, que ofrece una cubierta extremadamente plana y buen acceso al motor.

Especializado en el desarrollo de embarcaciones auxiliares, ligeras y de precio ajustado, tanto neumáticas como semirrígidas, el astillero italiano Siner”g”, cuenta en su catálogo de Aermarine con una interesante línea de semirrígidas de transmisión por Jet, especialmente compactas y con posibilidades de personalización.
La gama italiana Aermarine está representada en España por la empresa Difurent, y se compone únicamente de embarcaciones auxiliares que comprenden diversas líneas como las neumáticas desde suelo de tablillas e hinchable, las semirrígidas Cabrio Rib con su característico espejo de popa abatible y las semirrígidas Jet Series con motor interior Piaggio y transmisión propia de la que la JS250 que estuvimos probando se sitúa como la de menor tamaño y una de las menores del mercado.
Como principal premisa, la Aermarine JS 250 P.40 se ha concebido como una semirrígida de transmisión por Jet, de diseño extremadamente compacto, que facilita su estiba en los garajes más pequeños de cualquier embarcación del mercado, así como su colocación bajo la pasarela hidráulica de la plataforma de baño. Además ha cuidado mucho un aspecto como el peso, que ha limitado en los 170 kg gracias a una construcción ligera, aunque sólida y a un motor muy compacto y una transmisión de diseño propio. Por otra parte, este peso podría ser incluso algo rebajado si se elige la versión con acabados en fibra de Carbono, que proporciona también un aspecto más agresivo.


Al igual que el resto de modelos de esta gama, adopta unos flotadores dotados de cintón de una solapa, dos asas y conos redondos y largos, realizados en tejido de PVC termosoldados, situados bajos para mantener el perfil superior a la misma altura que la cubierta de proa y disminuir de este modo el volumen de estiba.
El perfil de proa incluye un cofre de estiba que también es la estructura sobre la que se forma la consola de gobierno, dotada de un simple volante que se desmonta y se puede estibar en el cofre.


La parte central queda ocupada por un asiento doble central, formado sobre la cámara del motor, y dotado de un práctico soporte lateral para instalar el mando del gas del motor, además de un respaldo de altura regulable y totalmente abatible para reducir la altura de estiba, que separa este asiento de la popa. En la parte posterior incluye un asiento enfocado hacia popa, que cubre la tapa de un cofre destinado a la estiba de un depósito de combustible externo portátil.
En el espejo de popa cuenta con una plataforma de baño con acabado en madera situada muy baja, aunque no incluye escalera de serie.

En el agua
Esta prueba fue una buena ocasión para probar por primera vez el equipo propulsor elegido por el astillero, compuesto por un motor Piaggio de 40 hp, con la mayor potencia de las dos disponibles, y una transmisión de turbina de diseño propio que resultaba compacta y efectiva, dotada de una interesante peculiaridad. La marcha atrás se conecta automáticamente al ponernos al ralentí, por lo que no tiene palanca de cambios.
Estuvimos realizando las pruebas en una zona protegida y unas condiciones de mar rizada a marejadilla, por supuesto molestas para una semirrígida de este tamaño y de poco francobordo, a pesar de lo cual se defendió adecuadamente, permitiendo llevar a bordo dos personas con total seguridad, aunque la homologación llega hasta tres tripulantes.
Nos encontramos sobre una semirrígida de respuesta esperada para un modelo de propulsión por Jet, con una respuesta ágil y especialmente divertida a la hora de realizar trompos, si no nos importa mojarnos. Es fácilmente gobernable nos permite mantener un crucero entre 14 y 16 nudos muy adecuado para bajar a tierra desde un crucero de mayor tamaño.
Estos resultados y sus características convierten a la Aermarine JS 250 P.40 en una interesante opción para los que buscan una auxiliar extremadamente compacta  para garajes y plataformas de pequeño tamaño y tengan que ajustar al máximo el peso que cargan a bordo.
*R. Masabeu


Características - Aermarine JS 250 P.40
Eslora total 2,50 m
Eslora interior 1,50 m
Manga total 2,32 m
Manga interior 1,25 m
Diámetro tubulares 35 cm
Compartimentos flotadores 3
Peso vacío 170 kg
Capacidad de combustible Externa
Material flotadores PVC
Material casco PRV
Plazas homologadas 3
Nº asientos en cubierta 3
Velocidad máxima en prueba 23 nudos
Velocidad crucero en prueba 14/16 nudos
Motor en prueba Piaggio 40
Constructor: Aermarine (Italia)
Importador: Duarry Difusión (Difurent S.L)
www.aermarine.com

 

  • Compartir