De cara a esta nueva temporada, Narwhal Boats ha iniciado su trabajo en unas nuevas instalaciones de mayor aporte tecnológico que estuvimos visitando recientemente con responsables del astillero.
Como ya anunciábamos en los meses previos al cambio de sede, Narwhal Boats continúan su crecimiento tras el cambio de propietarios con el traslado a unas modernas instalaciones diseñadas conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad, según pudimos comprobar en una visita guiada al astillero.
Con las nuevas instalaciones, en las que se han mejorado aspectos como la comunicación y los servicios, además de la tecnología de unas modernas naves, el astillero gallego acaba de finalizar su traslado desde sus tradicionales instalaciones en el municipio pontevedrés de Mos a una nueva nave en el vecino polígono industrial de A Granxa, Avda. Principal S/N, 36475, en Porriño.
Todas las instalaciones cuentan con 7000 m2, dedicados a la fabricación exclusiva de embarcaciones semirrígidas con una eslora entre los 4 y 12 metros. La diáfana planta de producción dispone de 4500 m2 donde se distribuyen las diferentes fases de fabricación por secciones, con la posibilidad de ampliar la superficie útil en altura en un futuro. Además, cuenta con un sótano de 1500 m2 que permite el almacenaje de las materias primas más voluminosas, y otros 1000 m2 destinados a oficinas y vestuarios.
El nuevo centro de producción de Narwhal se encuentra un lugar estratégico desde el punto de vista logístico, y cuenta con acceso directo a la principal arteria de comunicación viaria de la provincia de Pontevedra.
Entre las grandes ventajas del nuevo centro, además de la logística y la modernidad de sus instalaciones, está el gran volumen disponible en altura, las zonas independientes de almacenaje y la disposición de diversos puentes grúa para mover con facilidad moldes y embarcaciones entre las zonas de moldeo, corte, tubulares y entrega en que se divide todo el espacio.
Una de las prioridades para el traslado, fue la comodidad y seguridad de los trabajadores, así como la adaptación del espacio a los procesos de fabricación, especialmente los que requieren las embarcaciones de mayor eslora. Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la capacidad de producción y continuar con el plan de crecimiento, generación de empleo, desarrollo de nuevos proyectos y apuesta por la innovación.
Más información en: www.narwhal.es