Probamos los Mercury V8

07 Jun 2018

Probamos los Mercury V8

Listado en Motores

 

Mercury ha presentado una gama renovada de fuerabordas V8 que rompe con la tendencia de los últimos años, con los que inicia una nueva era en la configuración de su gama.

El reciente éxito de la presentación de la nueva gama de fuerabordas V6, fue solo el principio de una nueva etapa de Mercury en la evolución de su oferta de motores fueraborda de alta potencia, que pasa por la actual presentación de un nuevo bloque V8 de 4.6 litros de cilindrada, que se incorpora a las familias de Verado, cuatro tiempos, Pro XS y SeaPro. Estos motores fueraborda de próxima generación son parte del mayor programa de desarrollo de nuevos productos Mercury ha emprendido en su historia de casi 80 años y ha supuesto una gran inversión que incidirá sin  duda en la expansión de Mercury.

Una gran reordenación
Con la presentación de la nueva línea de modelos V8, Mercury completa una gran reordenación de su gama de fuerabordas, con nuevas propuestas que sustituyen al catálogo vigente hasta el momento y que afecta especialmente a los hasta ahora existentes Verado L6 con turbocompresor, que se reservan solamente para la línea Racing.
A partir de ahora, la línea de modelos de alta potencia de Mercury, acogerán los modelos basados en el nuevo bloque V6, que ofrecerá potencias de 175 CV en las familias Four Stroke y Pro XS, el 200 para Four Stroke y Sea Pro y el 225 para Four Stroke.
En cuanto al bloque V8 dispondrá de las potencias de 200 CV en versión Pro XS, 225 en Sea Pro y el 250 CV en Verado, Sea Pro, Pro XS y Racing, al igual que el 300 CV.
De la antigua línea de fuerabordas Verado, con su revolucionario bloque de 6 cilindros en línea y con turbocompresor, se mantendrán únicamente los modelos  de 350 y 400 CV en su versión Racing de altas prestaciones.
Algunos modelos estarán dotados del efectivo mando electrónico DTS, además del exclusivo sistema de sección intermedia CMS (Conventional Mid Section), similar a la actual de los nuevos Mercury V6, o de sección intermedia AMS (Advanced Mid Section), en cierto modo similar a la actual de los Verado 6L. También se podrá incluir en algunos casos la opción del JPO (Joystick Piloting for Outboards), exclusivo de Mercury para las maniobras en puerto.

Características especiales
- Mandos digitales. Estándar para los modelos 200 y 300 CV ProXS. Opcional para el resto.
- Combustible estándar. Los bloques V8 y V6 entregan el máximo rendimiento y fiabilidad, también con la gasolina de bajo octanaje.
- Optimización avanzada. Toda la gama mejora la eficiencia de combustible a velocidad de crucero, ajustando automáticamente la dosificación de combustible de forma perfecta.
- Carga optima de batería al ralentí. Cuando el voltaje de la batería es bajo, el motor aumentará automáticamente las rpm al ralentí para aumentar la entrega de potencia a la salida del alternador y recargar las pilas hasta el nivel adecuado, protegiendo ante descargas de batería navegando a bajo régimen.
- Sensor electrónico de aceite: Opcionalmente se puede instalar un sensor electrónico de nivel de aceite que alerta automáticamente de un nivel bajo de aceite.
- Puerta de servicio. Incluye en la carcasa una pequeña puerta de servicio que el mantenimiento rutinario con controles y llenado de aceite de forma fácil. Además en la parte superior el pestillo de apertura de la carcasa y un anclaje de transporte.
- Fácil mantenimiento: Ofrece un gráfico que indica los pasos de un mantenimiento fácil basado en las horas de uso, cambio de aceite y filtro sin goteo, puntos de mantenimiento con códigos de color y una cadena de transmisión de las válvulas libre de mantenimiento para los V8 al igual que para los V6.
- Control de velocidad adaptable: Los fuerabordas Pro XS permiten mantener automáticamente y de forma constante unas rpm indicadas, independientemente de cambios en la carga o el estado de la mar. Además disfrutan de una mayor respuesta de aceleración y un tacto más deportivo para el piloto.
- Panel Accent Pro Black: Puede personalizar su fueraborda Pro XS con un panel de Accent Pro negro pintado de fábrica. Hecho de policarbonato delgado y resistente que se adhiere firmemente a la carcasa del motor y está disponible Pro XS 175-300 CV

Unas pruebas intensas
Dada la cercanía de la presentación de la nueva gama de fuerabordas Mercury V6 en Miami, con la reciente presentación del nuevo bloque V8, Mercury Marine, mediante su red europea, organizó en aguas del italiano Lago Maggiore unas intensas jornadas de pruebas para prensa especializada, astilleros y dealers, en las que pudieron comparar ambos tipos de bloque en las más variadas combinaciones, sobre una diversa gama de 19 embarcaciones, entre rígidas y semirrígidas.
En realidad, en la cita, a la que acudimos de la mano de su importador Touron, también pudimos ver  otros nuevos productos del grupo Mercury como el fueraborda de 15 y 20 CV de mando ambidextro y un eficiente motor intrafueraborda Mercruiser Diesel 6.7L, disponible en potencias de 400 a 550 CV.
Los modelos desarrollados sobre el bloque V6, destacaron por su diseño compacto y grandes rendimientos, además de por la sencillez de su uso y mantenimiento.
En cuanto a los espectaculares V8, resultaron francamente sorprendentes por su poder de aceleración y facilidad para adaptarse a los más variados programas de navegación y montajes.
El original diseño de carcasa de los V8, con sus formas angulosas que ofrecen la posibilidad de hacer montajes muy eficientes y personalizar sus colores, es de tamaño ajustado y muy fácil de desmontar, como pudimos comprobar en persona, además de incluir accesos directos para el mantenimiento.
Un detalle curioso es la posibilidad de aumentar los decibelios a bajo régimen, para “sentir en plenitud la potencia de su V8”, conectando el silenciador al subir las rpm, para integrarse de forma amable con el entorno.
A destacar la posibilidad de disponer de modelos con la sección intermedia AMS, de dirección electrohidráulica, con un nuevo diseño de transom de 4 apoyos reforzados que absorbe de manera muy eficiente toda la vibración del bloque V8.
Las pruebas fueron realmente excitantes, no solo por los elevados rendimientos que superaron los 50 nudos en algunas embarcaciones, sino también por la facilidad de uso y su perfecta integración a los sistemas de gestión y control propios de Mercury.

Más información en: www.touron-nautica.com

Mira el VIDEO 1

Mira el VIDEO 2


 

  • Compartir