Probamos el Yamaha F20G

28 Nov 2019

Probamos el Yamaha F20G

Listado en Motores

 
 
Entre los fuerabordas portátiles de mayor potencia del mercado, hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Yamaha F20G, que no solo incluye un efectivo sistema de inyección electrónica de combustible sin necesidad de montar batería, sino que además mantiene un peso muy ajustado.
 
La presentación del nuevo Yamaha F20G ha sido fruto del éxito del reciente Yamaha F25G, del que aprovecha el mismo bloque y parámetros técnicos que tanto han impresionado al sector, por su eficiencia, peso ligero y simplicidad de uso.
Para crear este modelo se ha utilizado un compacto bloque motor bicilíndrico  de 4 tiempos que resulta hasta un 25 % más ligero que su predecesor y, con solo abrir gas, permite disfrutar de inmediato el efecto de las innovadoras tecnologías de Yamaha que integra. Estas avanzadas tecnologías le dotan de un excepcional rendimiento de peso-potencia y un bajo consumo de combustible especialmente significativo.
Incluye múltiples detalles que mejoran el conjunto, como paneles acolchados en el interior de la carcasa, asas de transporte de nuevo diseño, inyección electrónica de combustible (EFI) sin batería que permite encenderlo manualmente con el habitual tirador y total compatibilidad con la exclusiva instrumentación digital de Yamaha.
Tampoco se han olvidado los responsables de Yamaha de optimizar al máximo el confort y la usabilidad, con detalles como la posibilidad de control mediante mando a distancia o de palanca de mando popero de gran tamaño con trim incorporado, así como alternador de alta potencia de salida, posibilidad de regulación de la velocidad de arrastre, el exclusivo sistema de seguridad Y-COP y el sistema Trim & Tilt eléctrico de intervalo amplio.
 
Una prueba acompañado
Para probar el nuevo Yamaha F20G pro primera vez, responsables de Yamaha España pusieron nuestra disposición conjuntamente con JJ Nautic una pequeña embarcación de fibra Dipol D400 First, característica por un casco de “tingladillo” al estilo tradicional, con carena bastante plana en popa, además de una semirrígida Lomac GT 8.5 que nos acompañó en todo momento.
En condiciones de mar rizada, algo movida, este nuevo fueraborda nos convenció de que proporciona una excepcional relación de peso-potencia, gracias a su bloque de dos cilindros, 4 válvulas de nueva generación, que resulta hasta un 25 % más ligero que la media del mercado y ofrece una potencia sin precedentes en una unidad portátil.
En esta ocasión lo probamos con sistema de arranque eléctrico, con mandos en la consola, pero al no disponer de batería puede encenderse mediante el tradicional tirador manual de cable que se integra en la parte superior de la carcasa del motor, además de manejarse con un ergonómico mando popero, que puede incluir mandos de las marcas y del trim.
El buen funcionamiento y el poder de aceleración que proporciona el sistema de inyección electrónica de combustible EFI, nos permitió apreciar la buena respuesta a los cambios de régimen, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos con dos pasajeros a bordo.
Más información en www.yamaha-motor.eu
 
Ficha técnica Yamaha F20G
- Ciclo 4 tiempos
- Potencia 20 hp
- Cilindrada 432 cm³
- Régimen máximo 6.000 r.p.m.
- Admisión gasolina Inyección EFI
- Relación de marchas 2.08 (27/13)
- Peso con hélice Desde 56 kg
- Alternador 16A -12V
  • Compartir