Semirrígidas en BCN 2018

12 Nov 2018

Semirrígidas en BCN 2018

Listado en Dossier

 

El reciente Salón Náutico Internacional de Barcelona nos ha permitido constatar las buenas perspectivas de un sector, el de las semirrígidas, que se ha reactivado a nivel europeo y nacional, incluso respecto a los siempre volátiles datos de las matriculaciones de embarcaciones.

Una vez más, nos vimos con amigos y aficionados del sector de las neumáticas, semirrígidas y motores fueraborda, para constatar un renovado interés por parte de las marcas internacionales, por posicionarse mejor en nuestro país, mediante la presencia durante los días del Salón de Barcelona de nuevas marcas, incluso nacionales y el retorno de otras muy emblemáticas de nuevo con la asistencia de máximos responsables de los astilleros y sus importadores.
Es cierto que el sector parece haber enfocado sus esfuerzos hacia el lujo y las semirrígidas de gran eslora, como pudimos ver previamente en los recientes salones de Cannes o Génova, pero ello parece haber arrastrado también a las pequeñas y medias, con nuevos ánimos para ver hacia donde se decanta el mercado.
Uno de los detalles significativos que ha ayudado a la expansión de las esloras, ha sido el rápido y espectacular desarrollo de las últimas gamas de motores fuerabordas, cada vez más potentes y eficientes, pero sobre todo de consumos extremadamente más contenidos respecto a los de hace menos de una década. El hecho de poder montar en la popa fuerabordas que ya superan de forma habitual los 350 CV o incluso alcanzan los 627 CV, ha obligado a los astilleros a ofrecer sus popas, cada vez más grandes, a los fabricantes de motores, librando de este modo una gran cantidad de espacio en cubierta, que se puede dedicar a otros menesteres de confort.
Como hemos comentado, a esta edición del Salón de Barcelona, acudieron muchas de las principales marcas del sector, e incluso algunas nuevas, entre las que expusieron novedades de lo más interesante que vale la pena destacar.


AerMarine
Nuevamente Duarry Difusión expuso alguno de los pequeños tenders de la marca italiana AerMarine, que destacan por su característico espejo de popa abatible, para facilitar su estiba en garaje a pesar del fueraborda.
www.duarrydifusion.com

Agilis
Esta poco conocida marca alemana expuso en Barcelona por primera vez  con su gama de semirrígidas alemanas Agilis Jet Tenders, con sus dos modelos de catálogo, las Agilis 305 y 355, motorizadas por Rotax con turbina, destinado exclusivamente como tender para la estiba en garajes de yates de eslora media y grande.
www.agilis-jettenders.com

Aquaparx
También para el sector de la iniciación, se expuso la gama de neumáticas y semirrígidas ultraeconómicas Aquaparx, acompañadas por  su propia gama de motores de origen chino, destacando solo un nuevo paddle de 3,35 metros situado como el más grande de la marca.
www.aquaparxspain.com

Auxinavy
Desde Murcia se presentó una nueva gama de semirrígidas desarrollada por el astillero Auxinavy, ahora en versión deportiva, mostrando su nuevo modelo Love 20, una interesante propuesta de buenas proporciones y capacidad de asiento, que presenta un diseño intemporal y ergonómico.
www.auxinavy.com

Bombard
La gran sorpresa de la gama francesa de neumáticas y semirrígidas, perteneciente al grupo Zodiac Nautic, fue el anuncio de que a partir de ahora se distribuirán en España a través de la red de concesionarios de motores Suzuki, con los que ofrecerán interesantes packs, además de un importante ajuste en los precios que pretende hacerlas muy competitivas.
www.movilmotors.com

BRIG

Las semirrígidas BRIG, expusieron mediante su importador Nautivela diversos modelos de origen ucraniano, con especial atención a los nuevos modelos como las Eagle 6 y Eagle 8, que además de un precio muy interesante ofrecen buena calidad de acabados, capacidad en cubierta y equipamiento.
www.nautivela.net

BSC
Para esta nueva temporada, la italiana BSC presentaba las evoluciones de aspecto de los modelos como la 70 Ivory, con nuevos acabados, o la 78 Sport y la 80 Sport, que adoptan nuevas plataformas de baño.
www.gommonibsc.com

BWA
La vuelta al Salón de Barcelona del astillero italiano BWA estuvo a manos del propio astillero y su red en España, mostrando como novedades por primera vez la atractiva Premium 30, una semirrígida cabinada con todo el confort de un crucero que no olvida su parte deportiva y la Sport 28 en su versión GTO, con mayor equipamiento y una nueva consola con cabina interior bien integrada.
www.bwa.it

D-Ribs
Un detalle a destacar sobre la situación del sector fue la presencia nuevamente de Duarry Difusion, que presentó una nueva marca de semirrígidas con D-Ribs, con la que se recupera el espíritu de la decana del sector presentando una nueva D500, para uso deportivo y profesional,  con flotadores disponibles en H/N, PVC y Pol, con una cubierta que integra cofre en proa y la posibilidad de variar el mobiliario al gusto del propietario.
www.duarrydifusion.com

Grand
En esta ocasión, la marca ukraniana de semirrígidas Grand, exponía su última novedad con la Grand 750 Golden Line, situada entre las más grandes de su línea más lujosa y equipada, que mostraba buenas soluciones de acabados y una notable capacidad en los cofres para la estiba.
www.multimaralcudia.es

Highfield
A la espera de unas interesantes novedades para el próximo año, la gama de semirrígidas de casco de aluminio Highfield expuso como novedad en España una elegante CL-310BL, con consola y asiento, en una selecta versión “French Riviera” con colores especiales en flotadores y tapizados de aspecto muy equilibrado.
www.grupnizabarcelona.com

Joker Boat
El nuevo importador para España de la gama de semirrígidas Joker Boat, está teniendo buena presencia en nuestro mercado con la presentación de modelos como la nueva versión Barracuda de la eficiente Joker 650, que incluye un equipamiento específico para el aficionado a la pesca más intensa y buenas soluciones de espacio en cubierta.
www.jokerboat.com.es

Lalizas
La marca griega de accesorios náuticos contaba con una pequeña unidad de su línea de tenders económicos de mínima eslora Hercules, realizada en PVC.
www.lalizas.com

Lomac
Situándose como el modelo de mayor tamaño de la exposición, la nueva propuesta de Lomac se convirtió en un gran reclamo a flote con la recién botada y espectacular semirrígida Lomac Gran Turismo 14, ahora distribuida en España por la red Yamaha, que a su aspecto de crucero deportivo de lujo con cabina, añadía como atractivo el montaje en su popa de tres potentes fuerabordas Yamaha V8 XTO de 425 CV cada uno, con los que realizó numerosas salidas  de pruebas durante todo el Salón.
www.yamaha-motor.es

Maestrale
Las semirrígidas Maestrale mostraron un año más, su modelo 8.20 Walkaround, de la pasada temporada, que destacaba por su gran superficie acolchada en proa y buen acomodamiento.
www.maestraleboats.net

Marlin Boat
El importador Rio Ibérica expuso en tierra diversos modelos de esta gama de semirrígidas italianas, entre las que no se encontraba la novedad anunciada para este próximo año, anunciada este otoño.
www.nautica-rio.com

Mercury
En esta ocasión solo pudimos ver expuesta una pequeña unidad de neumática de la gama de bajo coste, creada para acompañar a los fuerabordas Mercury, realizada en PVC, aunque sin presentar ninguna novedad de momento.
www.touron-nautica.com

Narwhal
Entre las semirrígidas expuestas por Narwhal, llamó la atención la presencia por primera vez en Barcelona de una interesante versión Fisher de su seis metros, que puede incluir una serie de accesorios específicos para la pesca, como un práctico vivero o diversos cañeros.
www.narwhal.es

Plastimo
La marca francesa de accesorios náuticos Plastimo, contaba en su stand con una pequeña neumática, perteneciente a su gama de tenders de corte económico, sin ninguna novedad.
www.dismarina.com

Protender
Como distribuidor de accesorios náuticos, la empresa Pronáutic, incluye en su catálogo una gama de neumáticas y semirrígidas de bajo coste denominada Protender, de la que expuso varios de sus clásicos modelos en muy diferentes esloras y con mobiliario modular muy práctico.
www.pronautic.net

Quicksilver
En cuanto a la gama de neumáticas y semirrígidas de menor eslora desarrollada para acompañar a la línea de fuerabordas Mercury, Touron mostró varios de sus modelos más pequeños y conocidos, mostrando su buena capacidad interior.
www.touron-nautica.com

Sacs
La reciente línea de lujosas semirrígidas cabinadas de gran eslora Rebel de la italiana Sacs, iniciada la pasada temporada con la Rebel 47, todo un acontecimiento en el sector, se ha ampliado con la exposición este año de una nueva Rebel 40, de aspecto y cualidades creadas sobre la base de su hermana mayor, pero con un tamaño más manejable y buenas concesiones al lujo y el confort.
www.helimotor.com

Sea Ribs
Destacamos de esta marca portuguesa la vuelta nuevamente a Barcelona, donde expuso dos unidades deportivas entre las que destacaba una nueva versión de la 630, que incorpora bracket para el fueraborda, aumentando la habitabilidad de cubierta y las prestaciones.
www.searibs.com

Selva Marine
Otra edición más, pudimos ver expuestos algunas semirrígidas de la gama italiana Selva Marine, creada para venderse como packs con fuerabordas de la misma marca, destacando en esta ocasión la nueva versión EVO de la D540, en la que incorpora un interesante asiento abatible por popa para ampliar el espacio.
www.selvamarine.es

Tarpon
Desde Galicia, la gama de semirrígidas del grupo Rodman, llamó la atención de los visitantes con una llamativa novedad mediante una AD-50 realizada con un espectacular tejido de camuflaje en PVC Mehler, destinada a la pesca más intensiva, además de presentar por primera vez en Barcelona la atractiva Tarpon 790 Lux, con el mayor equipamiento deportivo de la marca.
www.neuvisa.com

Tempest
Movilmotors expuso diversos modelos de la gama de semirrígidas Tempest, de la italiana Capelli, que trajo por primera vez a Barcelona versiones actualizadas de los modelos 900 WA y la 850 Sun, con cambios en balcones, consola y asientos, además de acabados y accesorios.
www.movilmotors.com

Tiger Marine
A través de Kings Boats Ribs se ha iniciado la distribución en la península de la amplia gama de semirrígidas egipcias Tiger Marine, de precio ajustado y  buen aspecto en los acabados, exponiendo en Barcelona diversos modelos de eslora media que mostraron la capacidad de esta marca para situarse rápidamente en el sector.
www.tigermarine.com

Valiant
Uno de los stands más llamativos de la empresa Touron, importadora de los productos de Mercury Marine, contaba con algunos modelos expuestos de su gama de semirrígidas Valiant, con propuestas de la línea Sport de anteriores temporadas.
www.touron-nautica.com

Vanguard
Con un gran prestigio en su línea de semirrígidas de ámbito profesional, astillero portugués Vanguard, mostró en el stand de Yamaha, algunos de los modelos de su línea deportiva Family, con diferentes opciones de equipamiento.
www.vanguardmarine.com

Vetus
Una neumática de paneles desmontables fue la única presencia del amplio catálogo del de motores y accesorios náuticos holandés, de presencia en todos los mares del mundo.
www.vetus.com

Williams
La gama de pequeña semirrígidas auxiliares de transmisión por turbina de Williams, de compacto diseño para su estiba en garaje, se exponía de nuevo en Barcelona con las últimas novedades para la temporada 2019, que incluía los modelos Mini Jet 280, Turbojet 285 y Sport Jet 395, de buena calidad de acabados.
www.williamsjettenders.com

Yam
La gama de neumáticas económicas Yam, creadas para ser vendidas conjuntamente con la gama de motores fuerabordas Yamaha, estaba presente en el Salón con un par de modelos expuestos en el stand de Yamaha Motor España.
www.yamaha-motor.eu/es

Zar
De nuevo el prestigioso astillero italiano Zar Formenti, volvió a Barcelona mostrando sus últimas propuestas, que a falta de la espléndida Zar 95 SL, nueva estrella de la gama, contaba con un llamativo tender ZFO, en versión Bollicine, negro y crema, además de una actualizada Zar 59 Limited, con una nuevo asiento multifunción para el piloto y una curiosa apuesta por una línea muy económica  de neumáticas Fish de la que mostró una sola unidad de poca eslora.
www.zarspain.com

Zodiac Nautic
Siempre marca de referencia, la marca francesa exponía la nueva semirrígida Zodiac Open 5.5, que ya ha conseguido grandes éxitos desde este pasado verano, además de la nueva gama de Paddle Surf hinchable a alta presión con los modelos 245 y 335 y una interesante gama de nuevos accesorios para adaptar sus semirrígida a la práctica del Diving, sumamente prácticos.
www.zodiac-nautic.com

 

  • Compartir
X

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y de nuestra política de cookies.