Gibsy 185M

11 Jul 2013

Gibsy 185M

Listado en Nuestras pruebas

 

La marca italiana Gibsy ofrece una de las neumáticas más pequeñas del mercado con la Gibsy 185 M, dotada de suelo hinchable a alta presión y quilla para mejorar el confort.

Gibsy es una marca creada por la marca italiana de accesorios náuticos GFN para completar su gran catálogo de accesorios náuticos con una gama de embarcaciones auxiliares hinchables de corte económico, para lo que dispone de un proveedor de origen asiático que le proporciona un variado abanico de modelos de diferentes tipos de suelo, desde neumáticas hasta semirrígidas. Cabe tener en cuenta que a pesar que esta gama de modelos se construye mediante flotadores de PVC y son francamente económicas, se producen manteniendo unos estrictos controles de calidad por parte de GFN, por los que puede ofrecer una garantía de 5 años sobre el tejido y 3 años sobre las uniones de los paños.
El concepto de la Gibsy 185M es la de ofrecer una neumática ligera, de fácil montaje y buena capacidad de carga, que se convierta en un aliado ideal como embarcación auxiliar de una pequeña embarcación, de cara al desembarco a tierra.
Para ello se ha creado una neumática de suelo hinchable a alta presión, que no precisa de mucha maña para su montaje, a la que se ha dotado de una quilla hinchable en el tercio delantero para mejorar la maniobrabilidad y, en general, el confort de navegación.
El aspecto es muy característico de la gama Gibsy, con una línea clásica que comprende flotadores de buen diámetro para proporcionar estabilidad y capacidad de carga, a pesar de su corta eslora.

.


Incluye en estos una argolla de amarre y dos de arrastre en proa, además de cintón perimétrico de una solapa y conos cortos clásicos. Por supuesto también cuenta con dos asas de transporte en las bandas, una relinga con guirnalda de cabo en todo su perímetro y unas prácticas chumaceras plegables que, junto a unos anclajes laterales, permiten mantener estibados los remos en el exterior.
El espejo de popa es bastante alto y forma dos asas para el transporte, mientras en el interior disfruta de buena capacidad para su eslora, suficiente para una o dos personas dependiendo del tamaño, que podrás utilizar el banco pescador desmontable de proa para poder remar con mayor comodidad.

En el agua
Se había decidido para la prueba el montaje de la potencia máxima permitida a bordo, en este caso un fueraborda Yamaha de 2,5 hp, que llevaba instalada una jaula protectora de la hélice, opcional, que si bien aumenta la seguridad, limitaba las prestaciones al producir algo de turbulencia.
Navegando en la protegida entrada del puerto, en unas condiciones de 20 nudos de viento racheado, la Gibsy 185M cumplió perfectamente con su cometido de embarcación auxiliar de transporte entre un barco nodriza y tierra, proporcionando una navegación tranquila, con adecuada maniobrabilidad para el tipo de carena y manteniendo la cubierta relativamente seca, incluso a una velocidad máxima de 4 nudos, con una sola persona a bordo. Evidentemente no se espera que planee, pero si que ofrezca una navegación suficientemente confortable, sobre todo si recordamos darle la máxima presión al suelo hinchable.
*R. Masabeu


Características - Gibsy 185M
Eslora total 1,80 m
Eslora interior 95 m
Manga total 1,35 m
Manga interior 57 cm
Diámetro tubulares 36 cm 
Compartimentos flotadores 2+1
Peso vacío 26,5 kg
Capacidad de combustible Independiente
Material flotadores PVC
Material casco PVC
Tipo de casco V
Plazas homologadas 2
Nº asientos 2
Velocidad máxima en prueba 4 nudos
Velocidad crucero en prueba 3,6 nudos
Motor en prueba Yamaha F2.5
Origen GFN (Italia)
Importador: Pere García
peregarcia2@gmail.com
www.gfn.it

  • Compartir