Salón Génova 2015

09 Oct 2015

Salón Génova 2015

Listado en Dossier

 

Con un cambio importante de tendencia, después de unos últimos años marcados por una profunda crisis, el Salón Náutico de Génova ha mostrado una cara nueva, más moderna y bien dimensionada marcada, como no, por una estupenda selección de semirrígidas de ensueño.

La significativa reducción de la superficie del Salón respecto a los años de esplendor, que ha pasado a ser menos de un tercio de lo que habíamos visto en otras ocasiones, no ha quitado interés para los aficionados a las semirrígidas, que una vez más han podido asistir a una verdadera fiesta para las marcas de referencia, mostrando las últimas tendencias en diseño y soluciones de confort.


Es evidente que la mejora del mercado ha supuesto un mayor empeño de los astilleros por las esloras cada vez mayores, aunque sin exagerar como antes, con referencias importantes siempre por debajo de los 20 metros. De hecho, este año pudimos admirar ingeniosos ejercicios de diseño en esloras menores, enfocadas a un público de iniciación, cada vez más exigente con las soluciones de equipamiento.


Alentadora fue la presencia, aunque mínima, de Zodiac, tras el cambio de propietarios y los problemas pasados esta temporada, que anuncian nuevas estrategias de cara al próximo año, con especial interés por la personalización de sus modelos. Además, vimos atrevidas propuestas de marcas míticas como Novamarine, ahora especializada en tenders de lujo o Williams con su último jet.


Sin embargo, lo más interesante resultó sin duda las últimas novedades de las marcas que más presencia tiene en España mediante sus importadores, como BWA con una espectacular Defender decorada de camuflaje o la 28 Sport, la gran Tempest 44 de Capelli, la Black Fin Elegance 10, la asequible línea Venus de Gibsy, de gran habitabilidad o las diversas novedades de Formenti con su ampliada línea Zar Tender y la presentación oficial de una interesante Zar 59 SL, con aprovechado diseño de cubierta de sabor español.
También pudimos visitar el stand de Lomac, con su nueva línea GT presentada mediante la 10.5 y otras novedades como una espectacular Adrenalina 9.0 con fuerabordas sobre Bracket y algunas de menor eslora, con la Big Game 540, la LX tender Rib 350 o la 500 OK, sin olvidar otras propuestas como MV Marine, en la que falló a última hora su emblemática Mito 45, las Pirelli PZero con la nueva versión 880 Sport Limited Edition, Selva Marine que mostró entre otras novedades un interesante “concept boat” híbrido con dos motores fueraborda, eléctrico y de gasolina o la GT342, las grandes Sacs con su impresionante 19 metros y las nuevas Sport 700 y 900 y una interesante Valiant Sport Fishing Package de 6 metros.

 

  • Compartir