40 años de chalecos Baltic

15 Mar 2018

40 años de chalecos Baltic

Listado en Complementos

 

La marca sueca de chalecos salvavidas Baltic ha crecido en los últimos 40 años para convertirse en uno de los líderes de Europa en chalecos salvavidas, ayudas a la flotabilidad y ropa de flotación.

El primer producto producido por Baltic fue una ayuda a la flotación llamada Tropic y desde entonces la gama ha crecido considerablemente, incluyendo ahora más de 12 grupos de productos dando a los clientes de más de 50 países una completa selección sea cual sea su actividad.
Baltic amplió su gama con el primer chaleco salvavidas inflable en 1984 y la ayuda de la flotación para canoa en 1985.  Desde entonces, el departamento de I+D de Baltic ha analizado siempre soluciones para proporcionar formas de mantenerse seguro para una amplia variedad de actividades, vela, pesca, kayak, o incluso trabajar cerca del agua.  Ropa de flotación, que ahora está ampliamente presente en el mercado, fue introducida a la gama Baltic en 1993, con la chaqueta Newport.
Los productos Baltic cubren una amplia gama de actividades, desde su uso para el recreo hasta el profesional. Su catálogo incluye una amplia gama de chalecos de bebé y niño, además de una gama de ayudas de flotabilidad adecuados para perros y gatos.
Muchos productos de Baltic son usados por servicios de emergencia y rescate en todo el mundo, así como aquellos que necesitan llevar un chaleco salvavidas para su trabajo.
En 1992 Baltic introdujo la clasificación CE y cuenta con las más estrictas homologacione M.E.D/SOLAS, ISO 9001 e ENISO Global Group, además de cumplir otras certificaciones de países como Sudáfrica, Australia y Rusia.
En este 40 aniversario, Baltic está mejorando y ampliando su sede en Älgarås, que actualmente ocupa 6000 metros cuadrados e incorpora un almacén, Departamento de R&D, administración y logística.  Esta expansión permitirá más oficinas con un diseño más productivo y eficiente, un salón de muestras más grande así como mejores áreas sociales tales como una sala de cocina y comida para acomodar al creciente número de empleados.
El fundador de Baltic, Per Frode, comentó: "Estamos encantados de haber alcanzado este hito en la historia de la compañía.  Cada año Baltic está tratando de desarrollar nuestros productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes.  Algunos de nuestros productos más nuevos, como el iFloat están tratando de llegar al mercado SUP que es un mercado de rápido desarrollo, por lo que estamos muy contentos de ver donde nos llevarán nuestros productos en el futuro."
Más información en www.baltic.se/en/

  • Compartir