Neuvisa en Mozambique

05 May 2011

Neuvisa en Mozambique

Listado en Actualidad

 

El astillero gallego Neuvisa, perteneciente al grupo Rodman, ha iniciado el envío de las primeras unidades de semirrígidas contratadas por la Marina de Guerra de Mozambique.

Este astillero de la Coruña tiene acordado con por la Marina de Guerra de Mozambique, la compra de diez patrulleras semirrígidas, que serán enviadas a su país de destino vía aérea mediante un impresionante avión Antonov 124-100M, hasta el momento uno de los más grandes del mundo para operaciones de carga.
Los modelos elegidos para esta serie de patrulleras son semirrígidas de 12 metros de eslora y 4 toneladas de desplazamiento, han sido construidos en Galicia para la Marina de Guerra de Mozambique, adoptando un equipamiento muy específico para el cumplimiento de sus misiones de vigilancia e intervención.
Estas semirrígidas se basan en un modelo similar a los que Neuvisa ya fabrica para uso deportivo, de unos 11,5 metros pero en cubierta open, adoptando para esta versión profesional una protegida cabina a modo de pequeño puente y tres motores fueraborda Evinrude de 200 caballos de potencia cada uno.
Se les ha dotado de equipamiento especial para sus tareas, como avanzados equipos electrónicos y sistemas de posicionamiento (GPS) de última generación, sin olvidar que cuentan con cabinas blindadas para repeler el ataque de los piratas y cuentan también con los anclajes necesarios para instalar todo el armamento necesario.
Por informaciones recogidas por la prensa local, estas semirrígidas están destinadas a apoyar a flota pesquera gallega que faena en los caladeros mozambiqueños, que han sido últimamente abordados en diversas ocasiones por piratas somalíes.
www.neuvisa.com
(Foto:Neuvisa)

  • Compartir