Inicio en Sant Feliu

17 May 2013

Inicio en Sant Feliu

Listado en Competición

 

Sant Feliu de Guixols fue el lugar elegido para la celebración de la primera prueba de la temporada de semirrígidas PR-550 Radical Experience, en la que disfrutamos de un gran espectáculo por la posición del circuito.


Con una gran afluencia de público y de participantes, al coincidir esta primera prueba con los actos del Salón Náutico de esa población y ser día festivo, la primera carrera de esta temporada estuvo marcada inicialmente por la delimitación del circuito, situado como siempre dentro de la dársena del puerto de Sant Feliu de Guixols. En esta ocasión se colocaron las boyas de damero y de giro muy cerca del muelle interior, provocando momentos realmente espectaculares cuando se encontraban más de dos embarcaciones navegando en paralelo frente a la mesa de cronometradores, que les obligaba a pasar a muy escasos metros de la pared, hasta el punto de llegar a mojar incluso a alguno de los jueces con sus estelas.
Como complemento a la categoría de semirrígidas PR-550 Radical Experience también se convocó una prueba del campeonato de embarcaciones clásicas, con llamativos modelos que forman parte de la historia de la motonáutica, algunos de ellos de gran potencia, que mostraron su potencial y gran velocidad, con algún accidente incluido en una de las mangas, al chocar dos entre ellas, sin consecuencias personales.
La Federación Catalana de Motonáutica y el propio Club Náutic Sant Feliu de Guixols fueron los convocantes de la primera prueba de este campeonato de Cataluña de semirrígidas PR-550 Radical Experience, que además contó con el habitual apoyo del grupo especial de actividades subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS) que se encargaron de la seguridad y la colaboración de Caves Massacs.


Ideal para el inicio
Para ser la primera prueba del calendario, resultó primordial el poder disfrutar de unas condiciones meteorológicas suaves, con algo de mar rizada y un viento flojo que subió en la segunda manga.
La salida de la primera manga cogió a la mayor parte de la flota totalmente despistada, pues en el momento en que la embarcación lanzadora del comisario de salida levantó la bandera para iniciar su recorrido, solo dos embarcaciones se situaron a su través, el Zodiac-Yamalube de Masabeu/Tellez y al Arimar Team de Tremps/Tremps que de este modo pudieron situarse fácilmente en las dos primeras posiciones que no abandonarían hasta el final. En cuanto reaccionaron el resto de participantes, pudimos ver como se empezaban a agrupar el resto comandados por el Canet Team de Casas/Casellas, que ya va encontrando un buen feeling con el trimado de su embarcación y que pudo defender sin problemas la tercera posición por delante del Caves Gramona de Gramona/Ledouble, que salió muy retrasado y el Gitanic Team de Casas/Brucet, que aún han de poner a punto su nuevo equipo. Por su parte, del Icar Náutica de Sanz/Ronda tuvo problemas con el motor que le impidieron rendir como se esperaba de tan competitivo equipo, mientras que el semirrigidasonline.com de Rovira/Izquierdo debió retirarse por avería en el motor.
Tras una hora de intenso trabajo en los boxes, se dio la salida a la segunda manga, con algo más de viento y un complicado oleaje que se formaba junto a la boya de damero, en donde se dieron algunas situaciones bastante comprometidas en el paso de boya. Una vez más los dos equipos que parecen estar más a punto alcanzaron la primera boya con algo de ventaja sobre los demás, con el Zodiac-Yamalube y el Arimar Team manteniendo las primeras posiciones hasta el final, que ofrecieron un buen espectáculo en las siguientes vueltas con increíbles adelantamientos a pilotos doblados que permitieron observar a los espectadores las más diferentes técnicas tanto en adelantamientos como en giro de boyas.
Fue especialmente interesante en esta manga la dura pugna por la  tercera posición, que mantuvo hasta el último momento la incógnita entre un sorprendente Semirigidasonline.com, que iba como un tiro, el Caves Gramona que hizo una buena salida y el Canet Team, hasta que el equipo de Rovira/Izquirdo se saltó una boya, hundiéndose nuevamente en la clasificación. En el cómputo final, por un empate de puntos entre el Canet Team y el Caves Gramona, la diferencia de un solo segundo de tiempo en su manga más rápida otorgó la tercera posición al primero de ellos.
*Afac. Fotos: Miquel Mallafré

Clasificación 1ª prueba de Cataluña 2012. Vilanova y la Geltrú
1º. Zodiac-Yamalube. Ricardo Masabeu/David Tellez. Zodiac-Tohatsu. C.N. Vilanova
2º. Arimar Team. Jesús Tremps/Adrià Tremps. Arimar-Tohatsu. C.N. Vilanova
3º. Canet Team. Jaume Casas/Angel Murillo. Zodiac-Tohatsu. Club vela Canet de Mar

  • Compartir