Campeonato de Catalunya en l’Ampolla

30 Jun 2009

Campeonato de Catalunya en l’Ampolla

Listado en Competición

 

Después de bastantes años de ausencia, se recuperó uno de los circuitos de motonáutica más emblemáticos del campeonato autonómico catalán, en el que los participantes demostraron la gran competitividad de esta categoría.

 

La población de l’Ampolla, frente a la que se situó el circuito, se encuentra en la parte norte de la desembocadura exterior del río Ebro, en una zona bastante protegida y rodeada de paisajes de ensueño, que ofrece generalmente unas condiciones ideales para la práctica de la motonáutica de alto nivel.
Como el resto de pruebas de este calendario, esta carrera estuvo organizada por la Federación Catalana de Motonáutica y el Club Náutic de l’Ampolla, contando con la colaboración del ayuntamiento y de  Caves Masachs, además del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil, que se encargó de la seguridad.
Los participantes disfrutaron de unas condiciones muy benignas de navegación, con mar en calma y sin viento que aumentaba notablemente la sensación de calor, enfundados como se encontraban en sus monos y cascos.
La organización montó un circuito muy largo, a  pesar de lo cual se vieron interesantes adelantamientos en las boyas entre los primeros clasificados. A destacar que en esta prueba los equipos solo acumularon la mitad de puntos de lo habitual, debido a una estricta normativa sobre el número de participantes que aplica esta federación.
Con una lancha lanzadora se dio la salida de la primera manga, en la que se destacaron de inmediato los equipos Zodiac Racing de Masabeu/Tellez y el Arimar Team de Tremps/Ehrlich, que estuvieron durante las primeras vueltas alternando posiciones, sin oposición del resto de los participantes. A media manga el Arimar Team empezó a sufrir problemas mecánicos tras  atravesar una estela en un paso de boya y cargar agua en el motor,  momento en el que fue superado por veloz First Tropic de Pulet/Arsenie, que se hizo finalmente con la segunda posición al no poder con alcanzar al primero.


El panorama cambió sustancialmente en la segunda manga, al producirse una salida muy agrupada de los equipos como el Arimar Team y el Firts Tropic, que se disputaron desde un primer momento la primera posición seguidos por el Cavas Gramona de Gramona/Gramona, que consiguieron bloquear en un primer momento al Zodiac racing, el cual tardó poco tiempo en reaccionar para ir superando sus rivales y situarse en una primera posición que no abandonaría hasta el final. Esta vez la segunda posición fue para el Arimar Team, que se aseguraba de este modo el mismo puesto en el podium por delante de un First Tropic que dio algún trompo por el que fue superado incluso por el Cavas Gramona. Es interesante hacer notar la presencia del equipo Formula Tarragona de Martinez/Llort, que parece que vuelve a la competición, cuyos problemas mecánicos no le permitieron puntuar en ninguna de las mangas.
Con esta clasificación final, la última prueba del campeonato de Catalunya de semirrígidas PR 550, que se correrá en septiembre en Vilanova y la Geltrú, se presenta de lo más disputado, con la posibilidad de que cualquiera de los primeros clasificados se alce con la victoria de la general.
*Afac. Fotos: Miquel Mallafré

Clasificación general – Club Náutic l’Ampolla
1º. Zodiac Racing. Ricardo Masabeu/David Tellez. Zodiac-Tohatsu. C.N. Vilanova
2º. Arimar Team. Jesus Tremps/Christian Ehrlich. Arimar-Tohatsu. C.N.Vilanova
3º- First Tropic. Paco Pulet/Aurelian Arsenie. Narwhal-Tohatsu. Club Motonautic AFAC

  • Compartir