Con un concepto innovador para Highfield Boats, el astillero líder en semirrígidas deportivas de carena de aluminio, presenta para este 2025 una llamativa ADV 7, creada sobre su primer modelo de casco construido mediante laminado de fibra.
Con una evolución imparable de su variada gama, el astillero chino Highfield Boats, que desde su inicio el cercano año 2011 ha entregado más de 54.000 semirrígidas de casco de aluminio en unos 45 países de todo el mundo, tiene entre sus razones la continua presentación de nuevos modelos, atendiendo las experiencias de sus clientes y, en especial, las tendencias que aporta el mercado europeo.
El objetivo de la marca es mantener siempre el más alto nivel en la fabricación de semirrígidas de buena calidad, robustas y preparadas para un uso intensivo de navegación. De este modo, Highfield Boats ha ganado un gran prestigio internacional, siendo elegida tanto por los propietarios comerciales como los de ocio para hacer frente a condiciones que muchos otros evitan, como demuestra la participación como apoyo para grandes eventos como la Vendée Globe o la Copa del América.
El buen momento actual para la marca ha animado a Highfield presentar una innovadora semirrígida multifunción de 7 metros que ha sido meticulosamente diseñada para acomodar hasta 8 personas, lo que la hace perfecta tanto para salidas de aventura como para la navegación más familiar.
Se ha desarrollado un diseño de rabiosa actualidad para esta nueva ADV7, condicionado por un casco de francobordo medio, proa recta y afilada y de roda elevada, que destaca por disponer de un flotador de poco diámetro, tan solo 32 cm y posicionado muy alto, que acentúa sus funciones de defensa protectora sin disminuir el espacio aprovechable de una cubierta de buena capacidad.
Esta combinación acentúa su carácter deportivo mediante combinación de colores, herrajes y accesorios, para adaptarse a diversos programas de navegación. Entre ellos, incluye un pasamanos elevado en proa, junto al cofre de fondeo, un práctico t-top textil y un rollbar en popa, sobre el motor fueraborda.
Se ha configurado una amplia cubierta, transitable de proa a popa y muy aprovechada, formando en popa una zona de asiento con respaldo acolchado que permite crear una dinette o un solárium, situando a continuación un mueble que oculta una cocina y dos asientos para el piloto.
Adopta una consola de gobierno ancha y bien protegida, además de incluir en el perfil delantero un portón bajo un asiento que cierra una cabina de estiba. En cuanto a la cubierta de proa ofrece un asiento en V que es posible ampliar mediante suplementos.
Esta ADV7 (de Adventure) es pues una semirrígida de uso polivalente, con más capacidad de lo que indica su eslora y que ofrece, además, unas buenas prestaciones, combinando su nuevo casco, el primero laminado en composites, con un fueraborda de hasta 250 CV.
Ficha técnica
Eslora total 6,98 m
Manga 2,68 m
Peso 1.300 Kg
Pasajeros 8
Combustible 270 l
Potencia máxima 250 CV