Zodiac Pro 7

18 Dic 2017

Zodiac Pro 7

Listado en Nuestras pruebas

 
La atrevida Pro 7 es una buena muestra de las nuevas tendencias que Zodiac Nautic está marcando en el mercado mundial de las semirrígidas, tanto en diseño como en equipamiento
 
Marcando diferencias en esta nueva etapa, tras el cambio de propietarios, Zodiac Nautic ha comenzado fuerte con la presentación de nuevos modelos de atrevida concepción como la llamativa Pro 7, en la que destaca su moderno diseño, muy atrevido para el estándar de la marca hasta el momento, con atractivas decoraciones, accesorios tan prácticos como llamativos y sobre todo por la adopción de un flotador con unos conos en popa muy característicos que el astillero denomina “Bumper”, con unas tapas plásticas acabadas en ángulo hacia el interior de la embarcación.
 
Como es lógico de cara a la legislación del mercado francés, este nuevo modelo mantiene una eslora homologada justo por debajo de los 7 metros, al igual que la Bombard Explorer DB 690, que también pertenece al grupo Zodiac Nautic, con la que comparte el diseño de casco de V profunda y cubierta, pero no los flotadores, proporcionando diversidad en los rendimientos.
Se ha diseñado un flotador, por supuesto desmontable, realizado en H/N y de buen diámetro con proa de cierta elevación y conos cortos de tipo Bumper.  Se han montado los tubulares a la altura suficiente para que no toquen al agua en régimen de marcha para ofrecer menos resistencia, excepto en los giros en los que hacen su función de apoyo, mejorando la seguridad y la estabilidad.
Disponen de un triple cintón perimétrico de una solapa, forro antideslizante en el perfil superior con original diseño, doble guirnalda de cabo en toda su eslora y un práctico castillete de fibra en el perfil de proa con una roldana plegable.
 
El diseño de la cubierta, la forma vertical en las bandas y la posición de los flotadores, permiten contar con una buena amplitud y francobordo, con una estructura que destaca por la modularidad de su mobiliario. Esta característica permite adecuar el variado equipamiento a un sinfín de actividades deportivas para cada ocasión.
En popa acoge una prebañera grande, con una gran tapa estanca inclinada de acceso a la sentina, además de una escalera de estiba exterior en el espejo.
La estructura de cubierta se eleva en las bandas para servir de soporte a un arco tubular de antenas con toldilla, opcional, dejando en la parte media un espacio libre en el que sitúa un gran cofre de estiba en el suelo y dos efectivos desagües. Además, es posible aprovechar la zona con una banqueta triple de respaldo plegable.
La semirrígida que estuvimos probando, incluía como mobiliario alguna de las varias opciones que ofrece el astillero, montando un asiento bolster biplaza con estiba interior, amplio hueco inferior y un sólido pasamanos posterior que puede servir de soporte para un respaldo opcional.
 
La zona de navegación puede protegerse con un T-top tubular y textil opcional, comprendiendo también la consola de gobierno, algo desplazada a estribor que tiene la peculiaridad de poder abatirse parcialmente para el transporte o estiba de la embarcación. Ofrece una importante capacidad de almacenaje y un alto parabrisas, sólidos pasamanos, guantera abierta y una sencilla distribución con algo de frontal para la electrónica.
La cubierta de proa se ha configurado de forma escalonada, mediante dos cofres, con uno de ellos cubriendo la toma de combustible dotada de desagüe, además de una bita central y una plataforma de fibra con roldana sobre el perfil del flotador.
 
 
En el agua
Como es habitual en el mercado, para una eslora de unos 7 metros, el astillero francés admite la posibilidad de montar un fueraborda de hasta 250 CV, aunque creemos que por tamaño sería suficiente con unos 200 CV como los que montaba la unidad que estuvimos probando.
La Pro 7 de Zodiac está desarrollada sobre una carena de V profunda preparada para llevar importantes cargas a bordo a buenos promedios de velocidad, ya que a máxima potencia seguramente podría situare sobre los 50 nudos.
Con un montaje a bordo bastante básico, con el mobiliario mínimo necesario, la semirrígida nos proporcionó una navegación deportiva muy interesante, una gran aceleración y agilidad en la navegación con olas.
Las pruebas de este nuevo modelo las realizamos en aguas de Tenerife en una jornada de marejadilla, con viento racheado hasta los 18 nudos, en las que disfrutamos de una navegación cómoda y muy segura que nos permitió mantener un buen ritmo de crucero entre los 21 y los 35 nudos incluso contra el oleaje corto y molesto propio de la zona.
 
Intentando afinar el trimado, apreciamos que el fueraborda estaba montado un poco bajo, afectando ligeramente el manejo a máxima velocidad, a pesar de que pudimos marcar un registro sobre los 47 nudos que, seguramente, en condiciones de mar plana podrían ser algunos más. De cualquier modo, consideramos que se trata de una semirrígida fácil de manejar y más ágil de lo esperado por su tamaño, de cubierta seca y que nos puede proporcionar momentos apasionantes en conducción deportiva.
*R. Masabeu
 
Características - Zodiac Pro 7
Eslora total 6,75 m
Eslora interior 5,71 m
Manga total 2,54 m
Manga interior 1,39  m
Diámetro tubulares 57,5 cm
Compartimentos flotadores 5
Peso vacío 790
Capacidad de combustible 200 l
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 5-16
Nº asientos en cubierta 4
Velocidad máxima en prueba 47 nudos
Velocidad crucero en prueba 21-35 nudos
Velocidad mínima ralentí 2,2 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
Motor en prueba Yamaha F200F
Constructor: Zodiac Nautic (Francia)
Más información en: www.zodiac-nautic.com
  • Compartir