Vanguard DR 500 Family

10 Abr 2017

Vanguard DR 500 Family

Listado en Nuestras pruebas

 

La recién estrenada línea Family de Vanguard comienza con una pequeña semirrígida DR500, en la que ya incluye interesantes accesorios para aumentar el confort y disfrutar de una navegación más familiar.

Con un reconocido prestigio en el sector profesional, el astillero Vanguard dispone de una completa gama de modelos para diversas aplicaciones de lo más especializadas, que hora amplía con una nueva línea enfocada más hacia el sector deportivo. Para ello utiliza toda su experiencia en el desarrollo de semirrígidas estables y seguras, añadiendo un importante plus de confort, mediante un equipamiento específico para disfrutar del sol y del mar en familia.
Un detalle interesante es que la nueva línea Family se ha acabado de perfilar atendiendo las necesidades de una buena muestra de clientes directos, gracias a la amplia red de distribuidores de la marca Yamaha, con la que ofrece interesantes packs de embarcación y motor a precios asequibles.


Este primer modelo DR500, el de menor eslora de la nueva línea Family, adopta unos flotadores realizados en tejido de PVC que se colocan altos, especialmente en proa, con unos conos tradicionales y largos. Como accesorios monta unas relingas centrales de asas textiles, cintón perimétrico de una solapa y una cornamusa plástica con mordaza sobre el perfil de proa.
Para aumentar la sensación de confort, la cubierta incorpora un acabado mediante unas planchas de símil-teca integradas en el molde, de agradable aspecto, integrando únicamente un cofre-asiento en el triángulo de proa y una tapa estanca inclinada en el espejo de popa, con acceso a la sentina.


El equipamiento básico de este modelo cuenta con un mobiliario modular conformado por un asiento doble con estiba interior y respaldo abatible, además de una sencilla consola desplazada a estribor, de formas redondeadas y altura media, que cuenta con pasamanos en el perfil del parabrisas, armario bajo y un asiento en el perfil delantero con estiba interior.


Es muy interesante la posibilidad de cubrir la superficie de proa entre ambos asientos con un solárium acolchado mediante los tradicionales suplementos o con la opción de una original colchoneta hinchable a alta presión que también puede servir para jugar en el agua cuando estemos fondeados. Otros detalles a destacar son que ofrece en popa una escalera plegable en el espejo y que el doble casco cuenta con espuma de poliuretano expandido que asegura su insumergibilidad.

 

En el agua
A pesar de contar con una proa elevada, los flotadores algo más bajos en popa proporcionan una buena estabilidad en parado incluso desplazando pesos a las bandas, haciendo más cómoda y segura la estancia a bordo.
El astillero admite una potencia máxima de hasta 60 hp, aunque en la semirrígida que pusieron a nuestra disposición contamos con un fueraborda Yamaha de 50 hp, con el que ya obtuvimos unos resultados más que interesantes. 
En condiciones de aguas tranquilas, pudimos alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos que resultan más que suficientes para cualquier actividad normal a bordo, desde la navegación deportiva hasta el arrastre de un esquiador en familia. Cabe destacar a pesar de ello que lo más de agradecer fue la facilidad para controlarla, con una navegación notablemente suave para su eslora, incluso en las zonas que encontramos con algunas estelas de cierta envergadura, que superó de forma suave y estable. En cuanto al régimen de crucero, esta semirrígida resultó muy fácil de manejar, con una velocidad ideal entre 21 y 25 nudos y buena estabilidad de rumbo.
*R. Masabeu

 

Características -  Vanguard DR 500 Family
Eslora total    4,95 m
Eslora interior    3,84 m
Manga total        2,01 m
Manga interior    1,02 m
Diámetro tubulares    48 cm    
Compartimentos flotadores    4
Peso vacío    317 kg
Capacidad de combustible    Opcional
Material flotadores    PVC
Material casco    PRV
Tipo de casco    V
Plazas homologadas    9
Velocidad máxima en prueba    32 nudos
Velocidad crucero en prueba    21/25 nudos
Velocidad mínima ralentí    2,5 nudos
Planeo en 4 segundos
Motor en prueba    Yamaha F50F
Constructor: Vanguard Marine (Portugal)
Más información en: www.vanguardmarine.com

  • Compartir