Tempest 775 Sun

28 Ago 2017

Tempest 775 Sun

Listado en Nuestras pruebas

 
 
La adaptación de las nuevas tendencias permite la presentación de modelos como la nueva semirrígida Tempest 775 Sun, más confortable y con capacidad de asiento que su predecesora
 
 
El astillero italiano Capelli cuenta con una gama de semirrígidas Tempest que amplía constantemente  manteniendo sus cualidades en cuanto a estabilidad y confort de navegación, que se adaptan muy bien a un programa familiar sin olvidar un comportamiento también deportivo.
El objetivo del astillero con es nueva Tempest 775 Sun, es el de sustituir a la Tempest 770, de la que mejora la estabilidad y adopta un aspecto más moderno, con un agresivo arco de antenas posterior tubular que soporta una toldilla plegable y que se puede abatir.
 
 
Sobre una carena muy estable, adopta unos flotadores algo altos y de gran diámetro descendente, con cintón perimétrico ancho de dos solapas, además de conos redondos y cortos.
Es destacable que la propia estructura de la cubierta monta en proa sobre el flotador para ofrecer una delfinera que soporta el ancla con una roldana y una plataforma con tapa cubriendo un cofre de fondeo con molinete interior.
La distribución de cubierta incluye en la zona de proa dos grandes cofres de estiba formando una V que proporcionan un solárium de superficie ampliable gracias a unos suplementos.
 
 
El sencillo puesto de gobierno se forma sobre una consola central ancha, dotada de armario, reposapiés y sólido pasamanos.
El asiento doble del piloto se incluye en un mueble central, con respaldo bajo y posibilidad de montar una nevera, además de ofrecer estiba y una cocina oculta en la base. En su perfil posterior cuenta con una mesa de madera abatible de tamaño considerable con la que crear una dinette gracias al asiento envolvente en forma de U que ocupa toda la popa.
Este espacio, que disfruta de buenos respaldos incluso en los laterales, puede transformarse también en un segundo solárium abatiendo el respaldo posterior y montando un suplemento.
 
 
En el agua
Generalmente este astillero propone potencias muy acertadas para las cualidades de cada carena, gracias a sus diseños muy estables y cómodos,  cuando en ocasiones creemos incluso que pueden llevar más caballos. En esta ocasión nuestra opinión es que la máxima potencia admitida, que además es la que estuvimos probando, es la que mejor se adapta a este modelo, con 250 hp que nos permitieron registrar una máxima de 42,6 nudos en condiciones de mar rizada a marejadilla.
El resultado en general fue francamente interesante, mostrándose esta Tempesat 775 Sun como una semirrígida muy dócil que mantiene un rumbo muy firme incluso a alta velocidad, en la que la buena estabilidad nos anima a jugar con ella, tanto encadenando giros como buscando el mejor trimado para mantener un buen ritmo de crucero entre 24 y 28 nudos, sin apenas esforzarnos en el volante.
*R. Masabeu
 
 
Características - Tempest 775 Sun
Eslora total 7,75 m
Manga total 3 m 
Diámetro tubulares 65 cm
Peso vacío 1.350 kg
Capacidad de combustible 250 l
Capacidad de agua 60 l
Material flotadores H/N
Material casco PRV
Tipo de casco V
Plazas homologadas 22
Nº asientos en bañera 12
Dimensiones solarium proa 2,05x1,57 m
Dimensiones solarium popa 1,67x1,56 m
Velocidad máxima en prueba 42,6 nudos
Velocidad crucero en prueba 24/28 nudos
Velocidad mínima Ralentí 2,6 nudos
Aceleración Planeo en 4 segundos
Motor en prueba Suzuki DF250
Constructor: Capelli (Italia)
Importador: Movilmotors
  • Compartir